Publicidad
Publicidad

Sociedad Venezolana de Anestesiología: Médicos palestinos no hablan castellano

A través de un comunicado difundido el pasado 2 de marzo, la Sociedad Venezolana de Anestesiología (SVA) denunció que los médicos palestinos no manejan el idioma castellano, por lo que se les dificulta establecer una comunicación fluida con los pacientes.

Sociedad Venezolana de Anestesiología: Médicos palestinos no hablan castellano

Esto, tras el anuncio realizo por el presidente Nicolás Maduro de la llegada de médicos palestinos para ocupar las vacantes en los hospitales del país, originada por la migración de profesionales ante la crisis que atraviesa el país.

“Se ha optado por traer un contingente de médicos palestinos, quienes a pesar de que puedan tener las mejores intenciones, desconocen nuestra realidad e idiosincrasia, necesidades e incluso nuestro idioma”, detalló el documento.

La SVA afirmó recomendó a los médicos venezolanos no involucrarse en procedimientos realizados por galenos palestinos “ya que la responsabilidad médico-legal es individual e intransferible”.

Fuente: El Impulso

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2tPohy9

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad