Publicidad
Publicidad

¿Te bloqueas en la intimidad? Descubre qué puedes hacer para remediarlo

Probablemente te hayas topado en algún encuentro íntimo con la insatisfacción. Estabas con tu pareja y no hubo clímax, por lo que tu relación de ese momento se convirtió más en un punto de frustración, que de placer.

¿Te bloqueas en la intimidad? Descubre qué puedes hacer para remediarlo

En torno a este tema, la psicóloga y sexóloga española, María Esclapez, aseguró que un orgasmo no implica “sólo desearlo”, porque pueden existir diferentes factores, internos o sociales, que impidan simplemente un buen desarrollo de la relación sexual en sí. No obstante, la especialista confirma que sí se puede trabajar en esos “aspectos mentales” que bloquean el proceso biológico.

Ahora, para esto, la sexóloga recomienda inicialmente encontrar el camino interno hacia un modelo propio de sexualidad. Para ella, “las sendas orgásmicas” son diferentes en cada mujer. “Tócate, acaríciate y escucha cómo responde tu cuerpo. Ahí empezarás a descubrir tu modelo de sexualidad”, dice.

Eso sí, ante lo común que es ese posible bloqueo psicológico, bien sea por experiencias pasadas, estrés o mera concentración, diferentes especialistas exponen variadas recomendaciones para sobrellevarlos. “Aunque parezca paradójico, lo primero que debes hacer para conseguir llegar a tus orgasmos es olvidarte de ellos”, advierte Sara Rasero, psicóloga individual y de pareja.

“Esto es porque el orgasmo es una consecuencia y no un fin. Mejor, cambia el concepto de ‘tengo que llegar al orgasmo’ por el de ‘el orgasmo llegará a mí’”, señala Resero.

Por otro lado, la experta invita a “centrarse en disfrutar del proceso”, primero en “la anatomía de nuestro cuerpo” y luego “en la comunicación con tu pareja sexual y en el estar en aquí y ahora”.

Entre otras cosas, Resero también recalca que no se deben olvidar “otras zonas erógenas” más allá de las ya conocidas, porque “el cuerpo de la mujer está especialmente preparado para poder recibir placer mucho más allá de la mera parte genital”. Asimismo, invita a no caer “en el error de pensar que él tiene que saber lo que te gusta” y a ser una maestra para el otro.

“Pequeños gestos como las sonrisas, los gemidos o el aumento en la frecuencia de la respiración, son pequeños detalles que le irán confirmando que te estás sintiendo a gusto en la relación”, prosigue Sara.

Y finalmente, invitó a la mujer a atreverse a “ser ella misma”, que sea una guía hacia las posturas y movimientos que las hagan sentir más cómodas.

No olvides consultar la sección especial de Salud

Fuente: guioteca
YS

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2T36Owj

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad