Publicidad
Publicidad

Van 602 detenidos por los saqueos en el Zulia, según Reverol

Néstor Reverol, ministro de relaciones interiores, justicia y paz, llegó aeste viernes al estado Zulia para ofrecer un balance, acerca de la situación vivida en el estado Zulia, luego de permanecer más de 100 horas sin servicio eléctrico.

Van 602 detenidos por los saqueos en el Zulia, según Reverol

El balance fue ofrecido por Reverol desde la residencia oficial del gobernador Omar Prieto y acompañado de el comisario general del Cicpc, Douglas Rico, el mayor general, Fabio Zavarse, comandante de la Redi occidente , el acalde de Maracibo Willi Casanova, el general de brigada Alfredo Pérez Ampueda, director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y otras autoridades civiles y militares.

Esta situación originó una serie de hechos vandálicos en los que, según la cifra aportada por el ministro, “se contabilizan 602 personas detenidos, 102 comercios, y seis centros comerciales afectados. Se establecerán las responsabilidades directas e indirectas, estas personas están siendo presentadas a los organismos jurisdiccionales. No se descartan otras detenciones de aquellos autores intelectuales que motivaron estos hechos delictivos para crear conmoción el estado”.

Agregó que “no hubo muertos ni lesionados. Solo seis de los nuestros que resultaron heridos por armas de fuego. En otros tiempos, hubiera habido miles de muertos, eso demuestra el profesionalismo y el respeto a los derechos humanos de nuestros funcionarios”.

Reverol agregó que se realizó una reunión con los dueños de estos locales y el ministro de Comercio Nacional, Willians Contreras, ordenada por el presidente Nicolás Maduro, en la que se llegó al acuerdo de la creación de un sistema de crédito especial en alianza con la banca pública para recuperar lo perdido y emprender de nuevo.

El ministro resaltó la creación de un plan especial de orden público que incluye el patrullaje preventivo en los comercios afectados, del que no especificó los detalles.

En relación a la mercancía saqueada, refirió que a través de la creación de un plan de trabajo con el servicio de emergencias VEN 911 , “los usuarios podrán efectuar las denuncias correspondientes relacionadas con las ventas de especuladores y usureros, que se aprovechan de la situación”.

Fuente: Panorama

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2JrM8ym

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad