Publicidad
Publicidad

Víctor Márquez: Más del 50% de los docentes han emigrado

Víctor Márquez, Presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), aseguró que más del 50% de los profesionales en la docencia han emigrado, lo cual se calcula en alrededor de 10 mil profesores.

Víctor Márquez: Más del 50% de los docentes han emigrado

En entrevista para Carlos Croes, Márquez destacó que pocos profesionales están dispuestos actualmente a trabajar en una institución sabiendo que ganaran máximo 31.000 bolívares (salario más alto del rango educativo), y un bono alimentario de 1.800 bolívares.

"La Universidad (Central de Venezuela) está funcionando dada la vocación de servicio del profesorado universitario, porque los profesores están yendo a trabajar en las peores condiciones. No es solo que le pagan mal, no es solo que perdieron su seguridad social, sino que al mismo tiempo están invirtiendo los pocos recursos que tienen en para trasladarse y poder cumplir con las actividades que les son inherentes al cargo.", señaló Márquez.

El presidente de la APUCV indicó al respecto que existe personal jubilado que trabajan a pesar de no ser remunerados.

"Es mucho el personal docente que continua trabajando para la institución.", dijo Márquez.

Márquez mencionó que una de las complicaciones para la contratación son las pocas garantías de bienestar que le ofrecen al profesional, asegurando que solo cuentan con un seguro HCM con cobertura de 4 mil bolívares.

"Lo lamentable es el nivel de deterioro en el cual han colocado a todo el profesado universitario y eso esta generando una huida muy significativa hacia el exterior, por lo tanto la inversión que el estado hice en formarnos como docente, otro país lo está aprovechando." acotó Márquez.

Añadió que en términos de dólar Dicom, los profesores están ganando 10 dólares, mientras que en el extranjero, un docente gana 2.000 dólares

Fuente: El Universal

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2TTTeR3

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad