loading...
Pin It

Widgets

Yelitza Santaella afirmó que en Monagas se restauró en 95 % el sistema eléctrico

Upata Digital | 7:15 p.m. | 0 comentarios

Foto: Noticias24/Archivo

(Caracas, 11 de marzo. Noticias24) -La gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, anunció este lunes que desde la madrugada de este día inició la restauración del sistema eléctrico en el estado Monagas, el cual arrancó en la estación eléctrica de Paliatal y Furrial, ubicadas en el municipio Sotillo y Santa Bárbara, respectivamente.

Indicó que en un 95 por ciento está restaurado el servicio en la entidad oriental, tras el ataque suscitado el pasado 7 de marzo a las 04:52 pm, al El Guri principal sistema eléctrico del país, ubicado en el estado Bolívar, perpetrado por la derecha apátrida en un nuevo intento de desesperación y afán por acabar con el orden constitucional de Venezuela y la paz y tranquilidad del pueblo.

Lea también: Rodríguez: Hemos avanzado de forma muy amplia en el proceso de recuperación del servicio eléctrico

Gracias al trabajo conjunto de todos los trabajadores de Corpoelec, e instituciones tenemos, a esta hora, el 95 por ciento de distribución de energía eléctrica”, señaló.

Explicó que todavía faltaba por restablecerse el servicio en algunos sectores, incluyendo comunidades de la parroquia Boquerón, que dependen de la subestación Boulevard; al igual que los municipio Acosta, Caripe y Piar, dependientes de la subestación Jobo Mocho; así como Punceres y Bolívar, por la subestación Quiriquire; sin embargo aspira que antes que finalice el día estas subestaciones estén solventadas.

Presenta fallas el sistema eléctrico nacional” por lo que pidió a la población a tener conciencia del momento que estamos viviendo.

“Nosotros estamos trabajando para resolver los problemas del pueblo. Estamos también enfocados en atender el tema del agua”.

La gobernadora expresó que los municipios del Sur, Sotillo, Libertador y Uracoa, fueron los primeros en retomar el servicio eléctrico gracias a una planta instalada por el comandante Hugo Chávez, en el 2015, que también sirve para atender el estado Delta Amacuro.

Con información de AVN

The post Yelitza Santaella afirmó que en Monagas se restauró en 95 % el sistema eléctrico appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2J8HdSZ

Archivado en:: , ,

0 comentarios