Publicidad
Publicidad

27 talibanes muertos en el ataque a un edificio gubernamental en Afganistán

Al menos 27 talibanes han muerto en un ataque insurgente a un edificio gubernamental en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, en el que murieron 2 miembros de las fuerzas de seguridad, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

27 talibanes muertos en el ataque a un edificio gubernamental en Afganistán

El ataque comenzó el viernes hacia las 20.00 hora local (15.30 GMT) cuando un grupo de atacantes suicidas hizo detonar dos camiones cargados de explosivos contra la sede administrativa del distrito de Shirzad y la base de seguridad adyacente, manifestó a Efe el portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyanai.

"Después de la explosión de los coches bomba, los insurgentes empezaron a disparar a las fuerzas de seguridad que guardaban el complejo, lo que acabó con 27 talibanes muertos y otros 32 heridos", añadió.

Durante el ataque, que duró varias horas, dos miembros de las fuerzas de seguridad perdieron la vida y otros ocho fueron heridos, dos de ellos de gravedad, precisó Khogyanai.

"Los talibanes utilizaron los edificios civiles cercanos para luchar y las fuerzas de seguridad no pudieron utilizar disparos de artillería ni ataques aéreos contra ellos", añadió el portavoz.

El portavoz de los talibanes Zabihullah Mujahid reivindicó la autoría de la acción en un comunicado de prensa en el que aseguró que "decenas de soldados y policías murieron o fueron heridos".

El ataque se produjo un día después de que los talibanes anunciaran su tradicional ofensiva de primavera, un incremento de las operaciones con la que buscan aumentar su control en las zonas urbanas, al mismo tiempo que los insurgentes intentan avanzar en las conversaciones de paz con Estados Unidos.

Está previsto que talibanes, políticos y representantes del gobierno afgano se encuentren en Doha entre el 19 y el 21 de abril, en la que sería la primera reunión entre representantes del Ejecutivo y los insurgentes desde que EE.UU. y los talibanes comenzaron las conversaciones de paz en 2018. EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2v397G3

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad