Publicidad
Publicidad

4 sencillos consejos para mejorar la ortografía de los niños

Los niños se encuentran en constante aprendizaje, por lo que es importante que tanto los padres como los educadores le brinden la información adecuada y buenas metodologías. Dentro de los puntos clave que los pequeños necesitan reforzar es la ortografía.

4 sencillos consejos para mejorar la ortografía de los niños

Para ello, es necesario reforzar aspectos como la conciencia fonológica y morfológica y comprender la dinámica del lenguaje. Es así que, en el siguiente artículo te mencionaremos técnicas para mejorar la ortografía de tu niño, señalados en el portal Eres mamá. ¡Todos vamos a aprender!


Uso del diccionario

Aunque parezca desfasado, enseñarles a tus hijos a usar el diccionario no solo les permite verificar la correcta escritura de las palabras, sino que también motiva la lectura y el entusiasmo por investigar. Para que lo disfruten, puedes recurrir a versiones interactivas o ilustradas.


Escribir cartas

Una variante más eficaz de los dictados tradicionales es pedirles a los niños escribir un texto libre. De esta forma se pueden identificar y corregir los fallos y ofrecer una retroalimentación positiva.


Ejercicios de conciencia fonológica y morfológica

Los niños necesitan reconocer la diferencia entre los fonemas, sílabas y la estructura de las palabras. De esta manera ellos comprenderán de manera más didáctica las reglas de la gramática. Un buen ejercicio es formar familias de palabras que comparten su raíz y modificarlas para saber cómo se transforman.


Método de copia

Una práctica común, pero monótona para algunos niños, es reescribir la palabra que causa duda hasta memorizar su forma. En algunos momentos puede funcionar, pero no debe ser el único medio para recordarlas.

Fuente: wapa
YS

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2Gil8xH

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad