Publicidad
Publicidad

5 razones por las cuales debemos viajar en pareja

Una persona con estrés laboral disminuye su productividad hasta en 30% y afecta sus interacciones familiares y sociales. Viajar en pareja puede ayudar a equilibrarnos. Para asegurar la tranquilidad durante un viaje, ahorrar es clave.

5 razones por las cuales debemos viajar en pareja

Semana Santa es una de las festividades más esperadas, en especial por el feriado largo que la acompaña. Esto es importante por la necesidad de descanso de las personas.

Como recuerda la Dra. Elke Fleischman, psicóloga de SANNA Clínica San Borja, una manera de liberar tensiones es viajar, en especial si es acompañado. Así evitamos futuros problemas físicos y psíquicos, ya que por el trabajo podemos desarrollar estrés y este es un mal que muchas veces pasa desapercibido y no es atendido.

“Diversos especialistas coinciden con que el estrés laboral disminuye la productividad hasta un 30%. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión y la ansiedad le cuestan a la economía mundial US$ 1 billón en pérdidas de productividad, además de afectar negativamente las interacciones familiares y sociales”, afirma Fleischman. Así, nos cuenta que una forma de lograr este descanso es viajar en pareja, ya que nos permite:

1. Disfrutar de la compañía sin las presiones del día a día.

2. Demostrar nuestros afectos y desarrollar mayor cercanía e intimidad.

3. Compartir intereses y enfocarnos en los intereses de nuestra pareja.

4. Conversar, escuchar, reflexionar, abrir nuestro corazón y nuestros pensamientos para seguir conociéndonos con más profundidad, mejorando nuestra conexión.

5. Renovar las energías positivas en la relación al dedicarnos tiempo de calidad.

Evitemos el estrés del viaje

Sin embargo, si no tomamos las precauciones debidas, viajar también puede generar tensiones y preocupación. Por ello, para evitar malos momentos y peleas de pareja, no está demás planificar nuestras vacaciones con tiempo, ahorrando y tomando en cuenta itinerarios, presupuestos y contingencias. Así estaremos preparados ante lo imprevisto.

No olvides tener los pasaportes vigentes (no te confíes en renovarlo en el aeropuerto), verificar si necesitas vacunarte (ante la fiebre amarilla u otras), contar con un seguro de viajes (que te proteja en caso de emergencias médicas, pérdida de equipaje, asistencia las 24 horas, entre otros beneficios), dinero en efectivo y alguna tarjeta de crédito para emergencias o gastos imprevistos (recordar llamar al banco para autorizar su uso en el extranjero durante los días del viaje). NP

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2G8z64j

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad