Publicidad
Publicidad

Abortos clandestinos en Venezuela aumentan por escasez de anticonceptivos

Los dispositivos intrauterinos, los anticonceptivos orales y los inyectables tienen un índice de escasez cercano a 80%

Abortos clandestinos en Venezuela aumentan por escasez de anticonceptivos

Los abortos clandestinos en Venezuela han aumentado, y una de los principales motivos del problema es la escasez de anticonceptivos orales para las mujeres.

Los dispositivos intrauterinos, los anticonceptivos orales y los inyectables tienen un índice de escasez cercano a 80%, según informe de la Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa. Eso, sumado a la alta tasa de embarazos de jóvenes menores de edad, agrava la situación del país, reseñó ABC.

En Venezuela, de acuerdo con el Código Penal, solo se puede abortar si la vida de la madre está en peligro. Mujeres que no desean finalizar el embarazo utilizan ganchos, hierbas, sustancias jabonosas, toman pociones o van a clínicas clandestinas.

Luisa Kilsinger, activista de la asociación civil venezolana Mujeres en Línea, manifestó que algunas embarazadas han viajado a Colombia para someterse a la operación. Añadió que en ese país el aborto es legal, por lo que los métodos son seguros y confiables.

Fuente: El Nacional

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2VqWXCr

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad