Publicidad
Publicidad

Al menos 29 muertos por fuertes tormentas en la India

Al menos 29 personas han muerto en los últimos dos días por el impacto de rayos y las fuertes lluvias previas a la llegada del monzón que azotan tres estados del centro y oeste de la India, informaron hoy fuentes oficiales.

Al menos 29 muertos por fuertes tormentas en la India

De acuerdo con el último balance recopilado por la sala de control de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA, en inglés), al que tuvo acceso Efe, la región más afectada es Madhya Pradesh, al registrar 14 fallecimientos en nueve de sus distritos.

En los estados de Gujarat y Rajastán perecieron diez y cinco personas, respectivamente.

En el caso de Gujarat, las muertes tuvieron lugar en siete demarcaciones administrativas diferentes, mientras que en Rajastán se concentraron en sólo dos, siendo Jhalawad la más golpeada con cuatro fallecidos, según la NDMA.

El primer ministro indio, Narendra Modi, informó en su cuenta de Twitter de la aprobación de una ayuda de 200.000 rupias (unos 2.880 dólares) para los familiares de los fallecidos por las tormentas y de 50.000 rupias (720 dólares) para los heridos.

EFE / EB

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2IBPahH

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad