Publicidad
Publicidad

Alcalde Gustavo Duque: Servicio de agua será restablecido en Chacao este viernes

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, informó este jueves que el servicio de agua será restablecido este viernes por parte de Hidrocapital en todo el municipio.

Alcalde Gustavo Duque: Servicio de agua será restablecido en Chacao este viernes

Duque ofreció la información tras haberse comunicado con la hidrológica para solventar la situación de la jurisdicción.

Enfatizó, que la zona más afectada por la falta del vital líquido es la parte norte de los Palos Grandes, a raíz de los apagones que se han generado en el país,

"Aunque hay otros sectores que no cuentan con el servicio, les llega poco a poco, este lleva más de 40 días sin ver ni una sola gota", sostuvo.

Indicó que el municipio esta "sumergido" en un cronograma para surtir agua, pero a raíz de los apagones que se han producido en el país, "todo se complicó y los tanques que habían disponibles en Chacao se vaciaron".

A su vez, mencionó que el servicio de agua proviene del sistema Tuy, por lo que al tener que trasladarse varios kilómetros "en ocasiones no llega" debido a las fallas eléctricas, "porque si no hay luz, no hay agua", resaltó.

Alegó que la alcaldía posee pocas cisternas, para surtir a toda la comunidad.

"No es lo mismo vaciar un tanque para otro, que distribuir poco a poco para quinientas personas".

Recalcó que "cuando se dice que el sistema eléctrico ha sido restablecido, "hay zonas en donde no hay servicio ni de agua ni de luz, aunque los reportes digan lo contrario".

Por otra parte, indicó que cuando se producen los apagones en horarios laborables es "muy difícil, porque ocurre un colapso, ya que "hay empresas muy grandes trabajando y con reportes diarios de 15 a 25 rescates en ascensores".

Es así que sostuvo que la seguridad y el servicio de agua serán las principales prioridades para el municipio.

Fuente: Globovision

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2UQCF8o

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad