Publicidad
Publicidad

Alcaldía de Maracaibo activará 36 pozos de agua para la atención de hospitales y comunidades

Foto: Twitter

(Caracas, 08 de abril. Noticias24).- Unos 36 pozos de agua están siendo evaluados para ser activados en Maracaibo, capital del estado Zulia, para la atención de sectores donde existen dificultades de acceso al recurso hídrico y para 12 hospitales de la municipalidad.

Tras la reunión diaria de la mesa de trabajo de servicios públicos de la alcaldía de Maracaibo, activada en el plan de contingencia tras el ataque al Servicio Eléctrico Nacional (SEN), el alcalde de la ciudad, Willy Casanova, dio a conocer que por solicitud de la ministra para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, se llevan adelante los estudios y la evaluación para la activación de una treintena de pozos de agua e incorporarlos al sistema de suministro de Maracaibo.

Indicó que en el tema del agua se continúa trabajando en articulación Hidrolago, la Secretaría de Agua de Zulia y el ayuntamiento marabino, bajo lineamientos del gobernador Omar Prieto, quien hace esfuerzos para garantizar la tranquilidad y la atención en esta área, directamente afectada por el ataque al SEN.

Refirió que se mantienen activas las cuatro aguadas, para el llenado de los cisternas, así como la disposición de tanques estacionarios en varios sectores de la ciudad.

Explicó que en cuanto al suministro de energía eléctrica, se va a ir mejorando de forma progresiva y que hay sectores donde la administración de energía ya no se registra entre cuatro y seis horas, sino entre ocho, 10 y hasta 12 horas.

El mandatario municipal manifestó que el suministro eléctrico depende de la carga que genere el Guri a través de SEN, y la que viene por autogeneración que diariamente incorpora de manera progresiva más megavatios, gracias a las gestiones del Estado Mayor Eléctrico, coordinado por el gobernador Prieto Fernández.

Aprovechó para resaltar el comportamiento de paz del pueblo zuliano y destacó la importancia del uso eficiente de la energía, lo cual ayuda a la estabilización del sistema eléctrico, en el que la entidad se encuentra en la cola del proceso de distribución de energía.

Gasolina

Al hacer referencia al combustible, dio a conocer que se cuenta con suficiente gasolina y diesel.

Refirió que el Estado Mayor Eléctrico tiene contemplado la atención en las estaciones de servicio, tomando en cuenta el terminal de las placas de los automotores, de tal manera regular el servicio.

En cuanto al tema de la venta del carburante por parte de particulares, conocidos como pimpineros, sostuvo que van 21 detenidos por este tipo de delitos, a los que se le suman cuatro más por el cobro en moneda extranjera en las estaciones de servicio.

En el área de gas doméstico explicó que los funcionarios del Sagas, en conjunto con Pdvsa Gas, ha realizado limpieza y poda de 30 de las 35 subestaciones de gas con las que cuenta la localidad maracaibera, donde igualmente se mantiene un plan de seguridad para evitar cualquier hecho vandálico o de sabotaje.

Con información de AVN

The post Alcaldía de Maracaibo activará 36 pozos de agua para la atención de hospitales y comunidades appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://bit.ly/2Ih3ImN

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad