Publicidad
Publicidad

Arreaza: gira de Pompeo por países suramericanos busca promover acciones contra Venezuela

Foto: Europa Press/referencial


(Caracas, 13 de abril. Noticias24).-El canciller de la República, Jorge Arreaza, repudió la gira del secretario de secretario de Estado de Estados Unidos (EE UU), Mike Pompeo, por países suramericanos, al tiempo que aseguró que busca promover acciones en la región contra Venezuela.

El diplomático venezolano calificó la recepción de Pompeo en algunas naciones como entreguismo de países latinoamericanos tutelados por gobiernos de la derecha que le sirven al guión del Gobierno estadounidense en apoyo a sus planes golpistas contra el presidente constitucional venezolano, Nicolás Maduro, y remarcó que los pueblos de América rechazan este tipo de posiciones serviles al imperio.

Arreaza expuso su posición en el Twitter a propósito de la llegada del secretario de Estados norteamericano, Mike Pompeo, a Paraguay, como parte de un gira que por algunos países latinoamericanos inició este viernes, la cual tuvo como primer destino Chile y que lo llevará luego a Colombia y a Perú, a dos días del inicio de una reunión del autodenominado Grupo de Lima, integrado por gobiernos de derecha, que busca promover y desarrollar “iniciativas de coordinación regional” en torno a Venezuela.

Lea también: Pompeo llega a Perú para dialogar sobre la agenda bilateral y la situación de Venezuela

“Con tanta adulación y servilismo, estos gobiernos le hacen creer a @SecPompeo que visita sus dominios en su ‘patio trasero’ y que la Doctrina Monroe es ley nacional. La verdad es que los pueblos de nuestra América son antiimperialistas y rechazan estas expresiones de entreguismo”, aseveró Arreaza en el Twitter.

El ministro para Relaciones Exteriores anexa a su escrito en la red social un mensaje que publicó su par de Paraguay, Luis Castiglioni, a propósito de la visita de Pompeo: “Bienvenido al Paraguay, @SecPompeo! Tereguahē porāite ñane retāme. Estamos muy contentos de recibirlo y de continuar fortaleciendo la estrecha amistad entre Paraguay y Estados Unidos”.

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) al informar a través de un comunicado sobre la gira de Pompeo señaló que la visita será motivo también para “congregar el apoyo para la democracia en Venezuela”.

Esta visita se da dos meses después del intento de la extrema derecha, con apoyo de Colombia y de EE UU, de violar la soberanía nacional venezolana en la frontera, bajo el supuesto de “ayuda humanitaria”.

Lea también: Pompeo se reúne con el presidente de Paraguay para luego partir a Perú

De igual forma, se da en medio de un espiral de ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que, de acuerdo con denuncias del presidente Maduro, han sido ejecutados desde Chile y Colombia con la colaboración del Gobierno de Donald Trump y la derecha venezolana liderada por el diputado Juan Guaidó, con el fin de derrocar a Maduro y “tomare l poder por la fuerza”.

Lea también: Arreaza denunció campaña mediática internacional para desconocer al presidente Maduro

Además, Pompeo ha calificado de ilegítimo al Gobierno constitucional del presidente Maduro y ha promovido abiertamente un golpe de Estado en la nación venezolana al alentar el desconocimiento de su Constitución y la voluntad de su pueblo, tal y como lo ha denunciado en diversos foros el canciller Arreaza.

Con información de AVN

The post Arreaza: gira de Pompeo por países suramericanos busca promover acciones contra Venezuela appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://bit.ly/2KJcv3Q

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad