Publicidad
Publicidad

Centenares de manifestantes protestan frente a la sede del Ejército de Sudán

Centenares de manifestantes llegaron hoy hasta las puertas del cuartel general del Ejército de Sudán en una protesta para pedir a los militares que den la espalda al presidente, Omar al Bashir.

Centenares de manifestantes protestan frente a la sede del Ejército de Sudán

Un grupo de participantes en la manifestación, convocada por el partido opositor Al Umma y por sindicatos opositores, consiguió superar las barreras de seguridad que protegen la sede de las Fuerzas Armadas, ubicada en el este de Jartum.

Los manifestantes entonaban cánticos como "el Ejército está con nosotros, no tenemos miedo" o "queremos que caiga el régimen".

El Ejército, que protege el edificio, lanzó gases lacrimógenos y granadas de estruendo en la avenida Al Muk Nimr, pero después dejó de usar material antidisturbios para tratar de dispersar a los manifestantes.

En otros puntos de Jartum la Policía dispersó a los manifestantes usando balas de goma y gases lacrimógenos y arrestó a decenas de activistas.

Las fuerzas de seguridad han desplegado un fuerte dispositivo en todo Jartum y en especial en las zonas donde se reunieron los manifestantes, como la plaza Jackson, y en las avenidas que comunican esa zona con el cuartel general del Ejército.

Los puentes que comunican Jartum con las ciudades vecinas, al otro lado del Nilo y del Nilo Azul, fueron cerrados por las fuerzas de seguridad.

La manifestación fue convocada por Al Umma, el principal partido opositor de Sudán, coincidendo con el aniversario del levantamiento popular del 6 de abril de 1985 que llevó al derrocamiento del entonces presidente, Yafar al Nimeiri.

Omar al Bashir, que llegó al poder por medio de un golpe de Estado en 1989, está enfrentando la ola de protestas más importante desde que está en el poder.

Las protestas se desencadenaron el 19 de diciembre y en las primeras semanas tuvieron periodicidad diaria, aunque fueron perdiendo fuelle debido a la represión violenta de las mismas y por la entrada en vigor, el pasado 22 de febrero, del estado de emergencia, que ha permitido el enjuiciamiento rápido de centenares de activistas. EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2U29jj5

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad