Publicidad
Publicidad

Colapso de los servicios básicos ocasiona estrés traumático en los venezolanos

Marisol Ramírez, presidente del capítulo venezolano Psicólogos sin Fronteras, aseguró que los venezolanos padecen estrés traumático debido al al colapso de los servicios básicos que atraviesa el país.

Colapso de los servicios básicos ocasiona estrés traumático en los venezolanos

La psicóloga señaló que entre las sensaciones que confesaron sentir los ciudadanos durante los apagones registrados en el país estaban la frustración, rabia, tristeza, impotencia y desesperanza. Puntualizó que los venezolanos no están preparados para manejar períodos prolongados de incertidumbre y reiteró que buscar acciones que lleven al bienestar no implica que “nos estemos acostumbrando”.

“Hay personas que sienten miedo, tristeza o ansiedad por un hecho que ya ocurrió, sienten estrés postraumático. Pero a nosotros nos pasa que estamos en una situación inédita que no ha terminado, que sigue, una situación estrés traumático. Hay que tener cuidado con esas etiquetas que dicen que nos estamos acostumbrando a vivir así. Son etiquetas que nos paralizan y nos desvinculan. No nos acostumbramos, sino que, como seres humanos, no estamos diseñados para vivir en malestar y buscamos el bienestar”, explicó la especialista.

Fuente: El Impulso

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2KeAszH

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad