Publicidad
Publicidad

Comerciantes en Sabana Grande descartan horario de racionamiento eléctrico

Si se suman al nuevo horario implementado por el Gobierno Nacional, esto los llevaría al cierre de sus locales comerciales

Comerciantes en Sabana Grande descartan horario de racionamiento eléctrico

Encargados de comercios ubicados en Sabana Grande, municipio Libertador, expresaron su preocupación por nuevo horario implementado por el Gobierno Nacional, luego de los apagones que afectaron al país.

Además manifestaron que sumarse al nuevo horario, esto en vez de ayudarles originaría un cierre total de sus locales comerciales.

Carmen Torres encargada de una tienda de celulares, expresó que antes de los apagones las ventas no llegaban ni a Bs. 30 mil por día; y acatar el nuevo horario comprendido de 9:00 am hasta las 2:00 pm "ocasionaría un quiebre total de su comercio" ya que las ventas que están por debajo de lo normal y unirse al horario se verán en la obligación de cerrar las puertas de su comercio.

Torres añadió que "mantener abierto un local comercial en la actualidad, es una inversión muy alta y las ventas no están para trabajar con tiempo regulado, ya que lo tuvieron durante el mes de marzo con los dos apagones, que los llevó a cerrar sus puertas de manera obligatoria.

Por su parte Maritza Jiménez propietaria de una zapatería declaró que los apagones sufridos durante el mes de marzo ocasionaron pérdidas incalculables; a tal punto que las ventas eran entre 15 y 20 pares de zapatos por días en meses anteriores, y durante marzo las ventas se fueron en picada y adherirse al horario que sugiere el ejecutivo no le es rentable.

Jiménez recalcó que actualmente se ha visto en el compromiso de realizar dos labores, la de vendedora y cajera, porque sus empleadas renunciaron motivado a las escasas ventas; y los empleados obtienen mayor ganancias por sus comisiones y estas no se hacen efectivas por las bajas ventas.

Según José Alfonso Paredes encargado local de ropa íntima, tampoco escapa al mal momento económico y sumado a las fallas en los servicios públicos sus ventas han caído vertiginosamente. "Hay días que no se venden ninguna prenda íntima, y así un negocio no pude mantener la santamaría arriba", expuso Paredes.

Fuente: El Universal

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://bit.ly/2uRl6X8

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad