Publicidad
Publicidad

¿Cómo hacer un currículum vitae para encontrar trabajo?

¿Cómo hacer un currículum vitae para encontrar trabajo? Aunque pase desapercibido para la mayoría de los candidatos a un puesto de trabajo, es realmente importante elegir el formato que utilizamos para elaborar nuestro currículum, y es que se trata de laa primera toma de contacto con la empresa que queremos que cuente con nosotros para su plantilla.

¿Cómo hacer un currículum vitae para encontrar trabajo?

Esta primera fase para pasar a formar parte de la empresa, el seleccionador tendrá como uno de los principales criterios de valoración la impresión que genere el currículo, según esta sensación pasará o no a una segunda fase: la entrevista de trabajo. Por eso es fundamental tener los conocimientos necesarios para que nuestro currículum vitae no pase desapercibido para los integrantes de recursos humanos. Descubre cómo hacer tu cv online en ModeloCurriculum a través de este enlace que hemos dejado para ti, de forma tal que genere una buena impresión.

Para empezar, deberás prestar atención a los detalles y no dejar pasar ninguno de los puntos clave en cuanto a la estructura y la presentación de este documento. Al redactar nuestro currículo, así mismo, tendremos que tener en cuenta la persona que lo va a leer y el tipo de empresa de la que queremos formar parte y va dirigido.

Clave de un buen Currículo Vitae

Un buen ejemplo de currículo debe basar toda la información que recoge en el aspecto profesional que le podemos aportar de manera positiva a la empresa, destacando las actividades que desempeñaremos atendiendo a nuestra preparación, experiencia y a nuestras aptitudes.

De este modo, deberemos resaltar cuáles son las competencias profesionales que podemos ofrecer y que encajen con el puesto vacante para resaltarlas; mira esto para saber qué plantillas hay disponibles, para descubrir aquella que se adapta mejor a tu formación, experiencia y al puesto que deseas cubrir.

Tips para hacer un buen currículo

El primer consejo que vamos a darte es que tu currículo nunca pase de dos páginas, y si puede quedarse en una, mejor que mejor. Este es uno de los principales fallos que comenten la mayoría de los candidatos, y es que quieren contarlo todo para que el seleccionador vea lo preparado que están, pero recuerda que un currículo no es una entrevista de trabajo. La persona encargada de hacer la selección debe leer muchos, siempre lo hará por encima, y agradecerá profundamente que sea conciso.

Así que por deferencia con la persona que lo tiene que leer, intenta hacerlo lo más esquematizado posible, y por tu propio interés, intenta que se pueda leer completo en menos de un minuto, pues no le va a dedicar más. En caso de pasar la primera criba, ya tendrás tiempo de desarrollar cada punto durante la entrevista.

En segundo consejo será que orientes siempre el currículo hacia el trabajo que vas buscando, ya que si por ejemplo quieres trabajar en una centralita te interesará resaltar tus habilidades como agente de ventas. De este modo, deberías poner todo el énfasis en la parte comercial de tu currículo por encima de otras habilidades que puedas tener.

En el caso de que estés buscando trabajo en varios sectores, deberás hacer varios currículos, uno enfocado en cada uno de ellos.

Recuerda, no dejes ningún espacio de tiempo en blanco, así que si has estado desempleado varios años intenta cubrir esa parte con algo productivo, como algún curso, un voluntariado…

Otro aspecto importante es que no pongas toda la formación que posees, es un aspecto donde se puede resumir bastante, pero que la mayoría de los candidatos no hace. Por ejemplo, si tienes una carrera, ¿qué sentido tiene incluir el Bachillerato? Elimina cualquier tipo de formación anterior que ya se sobreentiende que tienes.

En cuanto al formato, lo mejor es presentarlo en PDF. Aunque utilices Word para hacer tu currículo, cuando lo hayas terminado y los guardes, expórtalo a PDF, ya que es un formato mucho más serio que aporta valor tu CV.

Una de las principales ventajas que nos ofrece el formato PDF es que se ve siempre igual, sin importar desde dónde se abra. Con el Word, en cambio, hay muchas versiones, a veces en algunos dispositivos no se puede abrir porque no los reconocen o, al abrirlo, el documento cambia completamente y te desajustará todo tu trabajo, arruinando tu presentación.

Los más aconsejable es siempre tener uno o varios currículos siempre guardados en WORD para que puedas modificarlos y actualizarlos fácilmente. Así, cada vez que los necesites, podrás recurrir a ellos, hacer las modificaciones que creas pertinentes, y finalmente expórtalos a PDF antes de enviarlo. Este modo es más sencillo que modificar un PDF, aunque también puedes hacerlo así si lo prefieres con un editor de PDF.

Por último, para encontrar trabajo gracias a tu currículo, cuida tus redes sociales. Es probable que busquen tu perfil de Facebook u otras redes, asegúrate de no tener nada que pueda perjudicarte a la hora de encontrar trabajo. Un ejemplo claro para puedas valorar la importancia que tiene este aspecto es que, por ejemplo, tengas en tu perfil mucha información relativa a la política, posicionándote claramente entre la derecha y la izquierda, y que la persona que tenga que contratarte sea de la postura contraria. Puede que esto nunca influyese en tu trabajo a desarrollar en su compañía, pero puede ser la primera excusa para pasar al siguiente aspirante y olvidarse de tu currículo.

Fuente: Panorama.com

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2USsu3f

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad