Publicidad
Publicidad

Condenado a 20 años de prisión policía municipal de Zulia por homicidio de joven

En virtud de los medios y órganos de prueba presentados por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión el funcionario de la Policía Municipal de San Francisco, José Luis Portillo Hernández (30), por ser el autor del homicidio de Alexis Enrique Quintero Montiel (26), ocurrido el 27 de marzo de 2010 en el sector Fundabarrios del aludido municipio del estado Zulia.

Condenado a 20 años de prisión policía municipal de Zulia por homicidio de joven

Portillo fue hallado culpable de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía en contra de Quintero Montiel; uso indebido de arma de fuego y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.

Luego de que la Fiscalía 45ª de la entidad federal ratificara la acusación contra el victimario, el Tribunal 3º de Juicio dictó la referida sentencia, además de mantenerle la reclusión en su comando de adscripción, ubicado en el sector Sierra Maestra.

Las investigaciones coordinadas por el órgano garante de los derechos humanos en el país demostraron que la tesis de enfrenamiento, esgrimida en el acta policial, no se correspondía con lo sucedido, puesto que testigos informaron que la víctima fue detenida en los alrededores de una cancha deportiva, e inmediatamente trasladada a una zona montañosa del sector Fundabarrios, donde recibió un disparo mortal.

El hoy condenado quedó aprehendido seis meses después del hecho, tras emitirse una orden de captura solicitada por el Ministerio Público.

MP

YS

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2UHDP6O

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad