Publicidad
Publicidad

Cuáles días no se come carne en Semana Santa

Después del Miércoles de Ceniza los fieles creyentes católicos acostumbran ayunar en un periodo de 40 días llamado Cuaresma, sin embargo también en la Semana Santa hay algunos días que no se come carne roja para prepararnos para la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Cuáles días no se come carne en Semana Santa

En Semana Santa los días que no se come carne pueden varias dependiendo del apego y fidelidad que profeses a tu religión. Hay quienes dejan de comerla desde el Lunes Santo que es el 15 de abril, hasta el Domingo de Resurrección el 21 de abril.

Otros optan por no comer carne roja los días 18, 19 y 21 de abril que corresponden al Jueves y Viernes Santo, además del Domingo de Resurrección, para recibir en purificación a Cristo.

Las antigüas creencias y costumbres de la religión Católica señalan que no se come carne roja porque esta representa el sacrificio de Jesús por nosotros, además de asociarse con las prácticas sexuales que deben limitarse en estas fechas.

Fuente: chispa
YS

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2GvcHyj

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad