Publicidad
Publicidad

Domingo de Ramos, la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén nos invita a renovar la fe

Video: Noticias 24, 20 de marzo 2016

(Caracas, 14 de abril. Noticias24) .- El Domingo de Ramos apertura la solemnidad de Semana Santa. A través del recuerdo de las palmas benditas y el símbolo de la pasión, se representa la entrada de Jesús en Jerusalén.

Es el día que conmemora por igual, en los creyentes, la entrada triunfal de Jesucristo en nuestra vida y nos invita a renovar la fe.

Es una fecha que se entrecruzan las dos tradiciones litúrgicas que han dado origen a esta celebración: la alegre, multitudinaria, festiva liturgia de la iglesia que se convierte en imitación, de lo que Jesús hizo en Jerusalén y la austera memoria de la pasión que marcaba la liturgia de Roma.

Existe en su contexto una alegoría, un gesto profético al llegar Jesús como Rey pacífico,el Mesías aclamado primero y condenado después, para cumplir en todo las profecías. .

Jesús logró en la gente se revivieran la esperanzas, de tener ya consigo de forma abierta aquel que venía en el nombre del Señor. Al menos así lo entendieron los más sencillos, los discípulos y gente que acompañó a Jesús, como un Rey.

Curiosamente, en las santas escrituras o evangelios de San Lucas, no se habla de olivos ni palmas, sino de gente que iba alfombrando el camino con sus vestidos, como se recibe a un Rey, y la gente que gritaba: “Bendito el que viene como Rey en nombre del Señor. Paz en el cielo y gloria en lo alto”.

Jerusalén, desde el siglo IV, era la sede mas venerada de la vida litúrgica. Por ello celebraba este momento con una procesión multitudinaria. Esto impactó tanto a los peregrinos, que occidente dejó plasmada en esta procesión de ramos, una de las más bellas celebraciones de la Semana Santa.

Por su parte en Roma, por otro lado, se nos habla de la Pasión anticipando la proclamación del misterio que se nos ofrece como contraste, entre el camino triunfante del Cristo del Domingo de Ramos y el Vía Crucis de los días santos.

La liturgia de las palmas anticipa en este domingo, el llamado de la pascua florida, cuando el Domingo de Resurrección se nos invita a entrar conscientemente en la Semana Santa de la Pasión y amorosa entrega de Cristo el Señor. El cual más allá de un instrumento de fé, fue uno de los primeros humanistas consolidados del mundo.

Foto:Ilustración Pasión Crística

The post Domingo de Ramos, la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén nos invita a renovar la fe appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://bit.ly/2KxtCFs

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad