Publicidad
Publicidad

El Arco del Triunfo de Palmira "revive" a las puertas de las Naciones Unidas

Una réplica a gran escala del Arco del Triunfo de Palmira (Siria), destruido por el Estado Islámico en 2015, fue inaugurada hoy ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra para reivindicar la necesidad de proteger el patrimonio cultural mundial de las muchas amenazas que afronta.

El Arco del Triunfo de Palmira "revive" a las puertas de las Naciones Unidas

"La estructura es un recordatorio del triunfo de la cooperación y del optimismo frente a la desesperación, y el del ingenio humano frente a la destrucción sin sentido", destacó en un comunicado la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Esta réplica, creada con tecnología 3D, se ha mostrado ya en varias ciudades del mundo desde que en abril hiciera su debut en Londres, y llega a Ginebra como antesala a una conferencia sobre protección del patrimonio cultural que la UNESCO organizará en la ciudad los días 25 y el 26 de abril.

La destrucción del Arco del Triunfo de Palmira, con más de 2.000 años de antigüedad, simboliza los graves daños que ha causado al patrimonio mundial la guerra en Siria, conflicto que lleva ya nueve años activo.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2v2TgY1

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad