Publicidad
Publicidad

El BM evalúa un plan contra la pobreza en Venezuela ante un posible cambio de gobierno

Carlos Végh, economista jefe del Banco Mundial (BM) para América Latina y el Caribe, señaló que la entidad realiza la evaluación de un plan para atender la pobreza en Venezuela, en el marco de un programa amplio de recuperación económica del país ante un eventual cambio de gobierno.

El BM evalúa un plan contra la pobreza en Venezuela ante un posible cambio de gobierno

Vegh sostuvo una conversación con la agencia de noticias AFP, tras la publicación del último informe semestral del BM, que señala una “implosión” económica en Venezuela. Durante esta conversación, el economista aseguró que “Es muy difícil estimar” cuánto dinero se necesitará para lograr la recuperación económica del país, aunque sostuvo que “Van a ser decenas de miles de millones de dólares”.

El vocero de la organización, indicó que el BM sigue de cerca la situación venezolana, explorando alternativas y formulando posibles planes. Además, señaló que un plan de recuperación para Venezuela tendría tres pilares:

- Combatir la inflación y estabilizar la macroeconomía, lo cual estaría a cargo del Fondo (Monetario Internacional, FMI)

- Aumentar la producción de petróleo, que cayó a la mitad desde 2014

- Atender el área social, que es donde participaría el Banco Mundial junto a otros organismos, como el Fondo, el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), y posiblemente la CAF (el Banco de Desarrollo de América Latina).

Estos planes no están aún confirmados y son para aplicar cuando las circunstancias se den.

Para el Banco, es difícil saber cuánto tiempo tomaría la recuperación económica de Venezuela, pero sus prioridades como entidad financiera serían combatir la pobreza, estimada en 90%, y abordar la falta de comida y medicamentos.

Fuente: Banca y Negocios

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://bit.ly/2D0KFJK

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad