Publicidad
Publicidad

El kilo de queso superó el salario mínimo

Comerciantes señalaron que las ventas solo dan para mantener el negocio y no para tener una buena ganancia

El kilo de queso superó el salario mínimo

En un recorrido realizado por diversos establecimientos ubicados en el centro de Maracay, se pudo constatar que uno de los rubros más buscado por las familias venezolanas, son los huevos y el queso, los cuales aumentaron su costo para los consumidores, siendo el valor actual del cartón de huevos en 16.000 bolívares, mientras que un kilo se queso superó el sueldo mínimo ubicándose en Bs 22.000.

Comerciantes y vendedores informales manifestaron que las ventas del queso han disminuido en un 50% debido al alto costo y señalaron que los proveedores aumentan hasta 2.000 bolívares semanales, por lo que muchas veces tienen que aumentar también para no tener pérdidas, indicaron que no le dan un explicación alguna por el incremento.

Mirna González, manifestó que desde la semana pasada el queso aumentó, sin embargo si se vende “las personas llevan queso porque lo pueden acompañar con todo” sostuvo la encargada de una charcutería.

Jonny Jardin, comerciante, expresó que la mercancía está viniendo aumentada semanalmente, “ las personas no compran como antes por lo mismo, se llevan medio kilo o un cuarto de kilo nada más”.

Por su parte, compradores indicaron estar en desacuerdo con los precios elevados que se mantienen en el mercado. Destacaron que actualmente no existe la capacidad para costear dichos gastos. Otros aseveraron que la culpa no es de los vendedores, sino que se trata de un problema económico generalizado que vive actualmente el país.

Fuente: El Periodiquito

SP

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://bit.ly/2Dty9CZ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad