Publicidad
Publicidad

El lujo del sueño con esta gráfica entre la riqueza y las horas de sueño

Los países ricos duermen más

El lujo del sueño con esta gráfica entre la riqueza y las horas de sueño

Hace un par de años notamos una evidente tendencia que lleva ya por lo menos varias décadas: el sueño y el silencio se han convertido en lujos. El deseo de producir y escalar económicamente hacen que las personas duerman menos.

Y son en general las personas de clase alta las que se pueden dar el lujo de dormir bien -en lugares silencios- y con rangos de 8 horas, si es que así lo desean.

La mayoría de la gente en el mundo no cuenta con las condiciones favorables para dormir bien, pese a que el sueño es uno de los principales factores que contribuyen a la salud.

The Economist ha creado una gráfica en la que compara las horas de sueño promedio en diferentes países en relación a los ingresos per cápita.

No resultará una sorpresa que los países ricos, la mayoría de ellos europeos, son los que más duermen, aunque Nueva Zelanda -el país con más horas de sueño del mundo- y Australia aparecen en lo más alto también.

El caso excepcional es el de Japón y Corea del Sur, países ricos -aunque no entre la élite- que duermen muy poco. Esto se explica porque estos países -los tigres asiáticos- tienen una enorme ambición laboral y trabajan numerosas horas al día para intentar salir adelante.

El lugar de Arabia Saudita se explica por cuestiones religiosas: las oraciones matutinas que deben hacerse antes del amanecer.

Dormir 6 horas al día en promedio incrementa la posibilidad de una muerte temprana hasta en un 13%. Queda por entender casos específicos, en los que el estrés podría no ser tan dañino, especialmente cuando las personas viven con gran motivación y encuentran significado de vida en su trabajo o en sus relaciones.

En otras palabras, no es lo miso levantarse frecuentemente en la noche para darle de comer a un bebé que se ama que dormir 4 horas al día siendo explotado por un trabajo que uno odia.

No olvides consultar la sección especial de Salud

Fuente: Pijama Surf

SP

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2X63l2C

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad