Publicidad
Publicidad

El presidente Widodo encabeza las proyecciones de voto en Indonesia

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, lidera las proyecciones de voto de las elecciones celebradas hoy en Indonesia, en las que aspira a la reelección frente al exgeneral Prabowo Subianto y cuyos resultados oficiales serán publicados en mayo.

El presidente Indonesia ha obtenido entre el 54 y el 56 por ciento de los votos, mientras que Prabowo ha conseguido entre el 43 y 45 por ciento, según varias proyecciones basadas en los sondeos.

No obstante, el candidato opositor declaró en un mensaje televisado que él lidera el recuento, al tiempo que acusó a algunas empresas de sondeos de no ser imparciales y llamó a sus votantes a mantener la calma y no dejarse provocar por "anarquistas".

Por su parte, el presidente, conocido como Jokowi, dijo a sus seguidores en una comparecencia pública que esperen a los resultados oficiales de la Comisión Electoral (KPU), que serán revelados en mayo, y llamó a la unidad y armonía.

Más de 192 millones de indonesios están llamados a votar en los comicios entre Jokowi, que representa la continuidad de políticas sociales y tiene un perfil moderado y negociador frente a las políticas proteccionistas y nacionalistas del exmilitar Prabowo.

Ambos candidatos han defendido durante la campaña su credencial islámico en el país con mayor población musulmana del mundo, con el 88 por ciento de sus más de 265 millones de habitantes, que ha visto un aumento de la influencia de los islamistas en los últimos años.

Si se confirma la victoria de Jokowi, algunos analistas esperan que tenga más libertad a la hora de realizar reformas al no tener aspiraciones electorales como durante su legislatura, que le han obligado a negociar con agrupaciones islámicas, militares y partidos políticos.

Un total de 16 partidos políticos son representados a nivel nacional, diez de los cuales forman apoyan a Jokowi, mientras que otros cinco apoyan a Prabowo.

Jokowi forma parte del Partido Democrático de Indonesia por la Lucha (PDI-P), que tiene 109 de los 560 escaños actuales del Parlamento, mientras que Prabowo proviene del Partido del Gran Movimiento Indonesio (Gerindra), que posee 73.

Además de elegir al presidente y vicepresidente, los votantes también han decidido entre 575 escaños de la Cámara Baja, 136 en la Cámara Alta, y más de 19.000 puestos en las cámaras legislativas provinciales y municipales.

Los partidos que no logren al menos el 4 por ciento de los votos en el Parlamento carecerán de representación en esta Cámara.

EFE / MV

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2v9ywOp

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad