Publicidad
Publicidad

El príncipe Guillermo dedica tres semanas a conocer los servicios de inteligencia

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, ha dedicado tres semanas a conocer el funcionamiento interno de las tres principales agencias de inteligencia del Reino Unido, reveló hoy el palacio de Kensington, su residencia oficial.

El príncipe Guillermo dedica tres semanas a conocer los servicios de inteligencia

El duque de Cambridge, de 36 años, se familiarizó durante la primera semana de ese periodo con los métodos del MI6, el servicio secreto exterior, para "desarrollar contactos en el extranjero y recabar información de inteligencia que haga del Reino Unido un país más seguro y próspero", según un comunicado.

En el MI5, la agencia de seguridad nacional, conoció de primera mano a los equipos antiterroristas que investigan posibles riesgos en suelo británico.

En la última etapa del periodo, que concluyó el sábado, Guillermo se unió al centro de escuchas británico (GCHQ, en inglés), dedicado a interceptar comunicaciones en busca de potenciales amenazas.

"Dedicar tiempo a nuestras agencias de seguridad e inteligencia, y comprender mejor el papel vital que juegan en nuestra seguridad nacional, ha sido una lección de humildad", dijo el príncipe.

"Estas agencias están repletas de personas que provienen de todo tipo de entornos y hacen un trabajo extraordinario para mantenernos a todos seguros. Trabajan en secreto, a menudo ni siquiera pueden hablar a su familia sus amigos sobre lo que hacen", comentó.

El jefe de la unidad antiterrorista del GCHQ, un hombre identificado únicamente como David, afirmó por su parte que haber compartido una semana con el príncipe fue "una oportunidad única" para mostrarle el trabajo que llevan a cabo.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2G4CEFA

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad