Publicidad
Publicidad

¿Es antihigiénico tener relaciones con la regla?

Algunas mujeres no se sienten cómodas con tener relaciones sexuales durante el período, así como hay hombres que prefieren no entrar en contacto con la sangre de la pareja.

¿Es antihigiénico tener relaciones con la regla?

Durante una noche animada con amigos, la cantante brasileña Simone respondió algunas preguntas picantes junto a su esposo, Kaká Diniz, y registró todo en su perfil de Instagram. Durante el juego, uno de los amigos le preguntó qué hacen para tener sexo cuando la cantante tiene la regla y su respuesta fue breve y concisa: simplemente no tienen relaciones.

"Quiero contarte una cosa: mi marido odia la menstruación y la sangre, entonces no lo hacemos cuando tengo la regla", reveló la cantante a sus amigos.

¿Es malo tener relaciones cuando se está menstruando?

No hay nada malo en tener sexo durante la regla. Al contrario de lo que mucha gente piensa, la penetración no intensifica los cólicos menstruales.

El sexo durante la menstruación debe ser consensuado como todo lo que está relacionado con las relaciones sexuales. Tener o no tener intimidad es una decisión particular de cada pareja. Es importante que ambos conversen y encuentren la manera de estar a gusto entre sí.

¿Es anti-higiénico?

La sangre menstrual no es algo contaminado. Esta creencia es una consecuencia del estigma que aún envuelve a hombres y mujeres.

La ginecóloga y obstetra María Elisa Noriler explicó que la menstruación no es más que un fluido con desechos de un útero que, habiéndose preparado para gestar y en ausencia de una gestación, fueron expulsados por el cuerpo.

Salvo por lo anterior, la menstruación no se diferencia del resto de la sangre que circula en el cuerpo, y, por lo tanto, no es algo sucio.

Además la sangre menstrual no tiene olor desagradable, a menos que la mujer tenga algún tipo de infección que deba ser tratada. La médica explicó que el olor viene del contacto de la sangre con el aire después de dejar el canal vaginal. Es justamente por eso que quien usa absorbentes externos suele sentir ese olor con frecuencia y quien opta por la copa menstrual (crea un vacío en la vagina e impide el contacto de la sangre con el aire) se sorprende con su ausencia.

¿Tener sexo durante la regla es peligroso?

Si bien la sangre menstrual no es algo sucio o contaminado, puede ser, como cualquier fluido corporal, un vehículo para las enfermedades. Por lo tanto, el sexo durante la menstruación aumenta el riesgo de transmisión de enfermedades de transmisión sexual y otras infecciones.

Sin embargo, según la ginecóloga Vera Fonseca, esta cuestión puede resolverse de la misma manera como se previene la transmisión de enfermedades por semen: con un preservativo.

"La sangre es un medio de cultivo, por eso, el sexo durante el período menstrual debe ser practicado siempre con condón". La médica comentó que al tener esta precaución, la práctica no ofrece riesgos para la salud de la pareja.

Beneficios

Tener relaciones sexuales durante el período menstrual conlleva ventajas como hacer la relación más placentera. Como la sangre está presente, ayuda a lubricar aún más el canal vaginal, convirtiéndose en algo positivo para las mujeres que sufren de falta de lubricación natural.

Los productos artificiales pueden eliminar la fricción durante la penetración y causar alergias, mientras que la sangre no genera ninguna irritación en las partes íntimas.

¿Cómo evitar manchas en la cama?

Basta con extender una toalla sobre la cama. Si el problema es la impresión que causa ver sangre, es posible evitarlo de algunas maneras.

El sexo en la ducha puede ser una solución. En esa situación, el agua lava cualquier resquicio de la sangre antes de que pueda incomodar. Para practicar sexo oral, la mujer se puede colocar un tampón justo después de ir al baño para que no haya presencia de sangre o buscar copas menstruales que permitan la penetración.

No olvides consultar la sección especial de Salud

Fuente: VIX

SP

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2GjWZHd

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad