Publicidad
Publicidad

Estado Mayor Eléctrico del Zulia anunció el 51% de energización en la región

Foto: @OmarPrietroGob

(Caracas, 12 de abril. Noticias24).-El Estado Mayor Eléctrico de Zulia anunció este viernes el 51% de energización en todo el territorio regional, luego que en la entidad se registrara una suspensión general del servicio, el pasado martes 9 de abril y el cual se ha venido recuperando.

Desde el Centro de Distribución Corpoelec-Caujarito, en Maracaibo, el gobernador del estado, Omar Prieto Fernández, quien coordina el Estado Mayor Eléctrico regional, informó que el sistema de Zulia, presenta una mejoría y que están enfocados en recuperar todos los esquemas de control remoto para garantizar el cronograma.

Lea también: Estado Mayor Eléctrico prioriza blindaje de los sistemas informáticos del SEN

La hemos tratado de colocar (la electricidad) de 6 a 6 horas. Estamos saliendo un equipo de Corpoelec, Cantv y la Universidad de Cabimas, para poder llegar a todas las estaciones y subestaciones que no podemos levantar de manera remota y eso nos dificulta un poco. Cuando tratamos de colocar el servicio a un circuito, si no se puede dar desde acá, hay que trasladar al personal para que pueda colocar la luz”, explicó el gobernador.

Dio a conocer que junto a empresas del estado, se está evaluando la posibilidad de recuperar varias máquinas de Termozulia, con lo que se logrará incorporar 400 megavatios (MW).

Asimismo, se tiene pautado el encendido de la planta Termoeléctrica Ramón Laguna, situada en el sector Haticos, y que viene a aportar 70MW.

Refirió que para lograrlo fueron reparadas unas fugas de agua en el embalse de Tulé. “Estamos levantando el caudal a 3.200 litros por segundo, de manera que hoy comenzamos a llevarle el agua a la (Termoeléctrica) Ramón Laguna”, manifestó.

El primer mandatario zuliano anunció igualmente la aprobación de una nueva planta para la activación de una planta en el estado, que va a generar 500 MW. Este proyecto puede durar unos nueve meses en su instalación.

Planta eléctricas para la comunidad

El gobernador también comunicó la adquisición de unas 4.000 plantas eléctricas, que serán entregadas a los consejos comunales del estado.

Detalló que con estas plantas las comunidades podrán recargar teléfonos, enfriar agua y que, a través del Estado Mayor, se canalizará el combustible de las mismas.

Con información de AVN

The post Estado Mayor Eléctrico del Zulia anunció el 51% de energización en la región appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://bit.ly/2v1Gk4C

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad