Publicidad
Publicidad

Expertos realizan impactante descubrimiento respecto a los Guerreros de Terracota

Los Guerreros de Terracota, el increíble mausoleo de estatuas con soldados encontrado en los años setenta por un grupo de geólogos que se encontraba estudiando la zona de Xi'an, ha llamado la atención del mundo de la ciencia por estos días. Esto gracias a un nuevo estudio el cual reveló el secreto de como las armas que portaban las estatuas estaban tan bien conservadas después de 2.200 años.

Expertos realizan impactante descubrimiento respecto a los Guerreros de Terracota

Los científicos, al estudiar en detalle a las estatuas, se dieron cuenta que el gran causante para que las armas se mantuvieran en ese excelente estado de conservación después de tantos años, no fue el cromo hallado en algunas estatuas como se pensaba, si no que fue el propio suelo del lugar.

Para comprobar el estudio, los expertos realizaron un experimento en el cual usaron restos de suelo Chino y otro con restos de provenientes de Inglaterra, en el cual enterraron piezas de bronce para ver así como repercutía esto en su durabilidad.

Guerreros de Terracota y el suelo

Los resultados fueron claros. Al momento de realizar las comparaciones del estudio, los bronces enterrados en la muestra de suelo chino estaban intactos luego de cuatro meses en esta situación. Caso diferente fue con los que estaban en la muestra de suelo proveniente de Inglaterra.

Estos presentaban una severa corrosión la cual dejó en claro a los científicos que era la principal razón para que las armas de los soldados de terracota estuvieran en tan perfecto miles de años después al ser encontradas.

Es más, la calidad y el nivel de material orgánico bajo que se encuentra en el suelo proveniente de China, es el causante para que no se formen elementos que corroen en bronce, como los ácidos orgánicos por ejemplo.

Suelo mágico

Con esto los expertos pudieron confirmar que un suelo con un PH alto con presencia de un grano fino, el cual puede dificultar la filtración a través de el elementos de aire y agua, es un ecosistema perfecto para que los procesos de oxidación de los metales se entorpezcan.

La calidad del bronce utilizado para construir por aquellos años el impresionante monumento en China, también fueron importantes para resistir en excelente estado el paso del tiempo.

Finalmente, aunque los resultados para los expertos fueron claros, no niegan todavía que quizás los artesanos chinos de la época hayan integrado al estaño un "material especial"en el metal para así protegerlo de la corrosión causada por el paso de tiempo.

Fuente: Fayerwayer
RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2D5eHfz

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad