loading...
Pin It

Widgets

Fiscalizan comercios en Ciudad Bolívar

Upata Digital | 2:04 p.m. | 0 comentarios

Autoridades del municipio Heres están realizando jornadas de fiscalización en los mercados populares de Ciudad Bolívar, para vigilar que los billetes del cono monetario sean aceptados.

Patricia Marín, directora de Seguridad Ciudadana, comentó que durante el despliegue estuvieron acompañados por representantes de la fiscalía del Ministerio Público y Sundde.

“Nosotros estamos para defender a los bolivarenses y el llamado es a todos los comerciantes, transportistas y cualquier persona con alguna actividad económica, que deben aceptar todos los billetes del cono monetario, ya que los mismos están vigentes y de no hacerlo estarían incurriendo en un delito económico”, expresó Marín.

Resaltó que los uniformados de Patrulleros de Angostura recorrieron el mercado Periférico, 5 de Julio y El Corito, con la intención de llevar una campaña de concientización a toda la población.

“No podemos aceptar que algunas personas sigan con esa actitud de no querer aceptar los billetes, eso no está permitido y en Ciudad Bolívar aplicaremos todo el peso de la ley para que se cumplan las leyes”, reafirmó Marín.

Según informó, una persona fue detenida y puesta a la orden del Ministerio Público por no querer aceptar los billetes de baja denominación en un establecimiento de alimentos.

Comunidad contenta

Algunos usuarios de estos mercados populares elevaron sus voces para felicitar a las autoridades por estos despliegues, ya que muchos alegan que en algunos comercios solo recibían billetes de 100 bolívares.

Claudia Maurera, ama de casa, mencionó que estas fiscalizaciones deben ejecutarse a toda hora y en todos los comercios de la ciudad, ya que hay panaderías, carnicerías y hasta transportistas que “no pueden ni ver los billetes de 10 y 20 bolívares”

“Ellos deciden qué billetes aceptan y cuáles no, eso no debe ser así, antes todo el mundo aceptaba todos los billetes. Si las cosas siguen así, no van a querer ni el de 50 ni el de 100”, expresó Maurera.

 

Continuarán los operativos

Las autoridades señalaron que los operativos se realizan en toda la ciudad, zonas comerciales y paradas de transporte para que los bolivarenses puedan realizar sus compras sin problemas.

Fiscalizan comercios.jpg



De Ciudad Guayana

Archivado en:: , , ,

0 comentarios