Publicidad
Publicidad

Griselda Reyes: Chamba Juvenil sustituye ausencia de profesores

Tras el aumento de la diáspora de docentes de los diferentes niveles de la educación oficial las aulas de clases son ocupadas por estos jóvenes

Griselda Reyes: Chamba Juvenil sustituye ausencia de profesores

La Secretaria General Nacional de Acción Ciudadana en Positivo (ACEP), Griselda Reyes, ante la situación que se están viviendo en los planteles públicos en todo el país, donde los maestros y profesores huyen en busca de un mejor futuro, alerta que las ausencias son cubiertas por jóvenes de la Misión Chamba Juvenil, que en la mayoría de los casos no son ni bachilleres.

Reyes considera que en las provincias se ve con mayor intensidad ésta situación y resalta que el Ministerio de Educación había prometido revisar las ausencias, pero cuando llego Aristóbulo Istúriz eso se eliminó por completo. Destaca que un docente de tipo III con un sueldo de 44 mil Bs, no puede adquirir ni un cartón de huevo y mucho menos costearse los pasajes.

“Son alarmantes las cifras de deserción escolar en docentes y estudiantes, donde muchos niños por falta de zapatos han abandonado las clases para ir a sus casas a tratar de ayudar a sus padres en cualquier cosa y conseguir que comer. En muchos casos solo dos comidas y un mal día solo la cena”, denuncia.

La líder de Acción Ciudadana en Positivo no ve una pronta salida a esta situación, debido a que no hay rectificación en las políticas, y por el contrario solo oferta de lucha armamentista, “al señor Maduro no le importa gobernar sobre un cementerio, cuando su fin es mantenerse en el poder sobre la miseria y la dignidad de la gente”, sentencia.

Finalmente se solidarizó con los docentes venezolanos, uno de los gremios peor remunerados en el país y resaltó que en ACEP tendrá siempre una plataforma de lucha en defensa de sus derechos, ya que el ciudadano más importante de un país es indudablemente el docente.

NP

YS

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2D1R9rU

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad