Publicidad
Publicidad

Grupo de Trabajadores de Colgate Palmolive espera por su reincorporación

900 días tienen esperando unos 416 trabajadores de la empresa Colgate Palmolive para ser reincorporados a sus labores. Consideran que fueron víctimas de una medida injusta por parte del patrono que afectó severamente su calidad de vida.

Grupo de Trabajadores de Colgate Palmolive espera por su reincorporación

En visita a El Carabobeño, Alexandre Matías, José David Botaro y Alexander Linares miembros del Frente de Trabajadores de Colgate Palmolive, expresaron que todo esté tiempo han venido recibiendo la mitad de su salario y el resto a través del Monedero Patria.

Según indicaron en el 2016 la empresa mandó para sus casas a 416 trabajadores y se quedó solo con 350, pero a varios de estos les están ofreciendo paquetes económicos para que se vayan. Matias Botaro y Linares dijeron representar a 150 trabajadores que aspiran ser reincorporados a la compañía pues el resto prefirió no seguir luchando.

Precisaron que luego de varias gestiones lograron un pronunciamiento de la inspectoría del trabajo la cual emitió una providencia que le ordena a la empresa que reenganche a los trabajadores. Sin embargo a la fecha la compañía se mantiene en desacato.

Los denunciantes aseguraron que todo esto que ha hecho la empresa cuenta con el aval del sindicato. Los declarantes calificaron como irresponsable al sindicalista Carlos Rodríguez por haber dicho a la prensa que la empresa está trabajando al 20 por ciento de su capacidad, sin mencionar que días atrás sacó a otros 160 trabajadores.

Igualmente expresaron que es lamentable que en la actualidad la compañía sólo tenga operativa dos plantas de las siete que existen. Consideran que si ellos son reincorporados pudiera producir a un cien por ciento.

Fuente: El Carabobeño

SP

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2W0ZBiu

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad