Publicidad
Publicidad

Hindúes radicales golpean a cristianos y queman sus Biblias


INDIA.- Un grupo de hindúes radicales invadadieron una casa donde se realizaba un culto de adoración y agredieron a los cristianos. Posteriormente los invasores quemaron todas las Biblias que había en el lugar.

Los hechos sucedieron en la ciudad de Hosur, cuando 15 sujetos pertenecientes a grupos religiosos radicales Hindu Munani (Frente Hindú) y Vishva Hindu Parishad, ingresaron a la casa de Siddappa, donde se realizaba un culto cristiano y comenzaron a interrogar a los presentes sobre el propósito de esa reunión.

Neethiraj, de la Misión Evangélica de la India, que estuvo en la casa para orar por un amigo de Siddappa, dijo que los cristianos fueron agredidos y arrastrados por las escaleras y llevados al exterior de la casa.

Los agresores reunieron todos los folletos evangelísticos, todas las Biblias, himnarios y libros cristianos que había en la casa de Siddappa y fue quemado con gasolina.

"Todas las reuniones cristianas corren el riesgo de ser interrumpidas por las fuerzas Hindutva. Es preocupante ver que esos grupos invaden los hogares libremente, cuestionan la creencia de alguien y se apoderan de los artículos de adoración, incluyendo Biblias, y los desegulate ", dijo Nehemías Christie, Directora de legislación y regulación del Sínodo de las iglesias pentecostales en Tamil Nadu.

Nehemías también dijo que "la ideología hinduismo de la intolerancia y la impunidad se está extendiendo en este estado, incitando a la gente a perseguir y atacar a las minorías religiosas, que sólo quieren practicar su religión o creencia pacíficamente."

El director dice que este tipo de ataque "no es saludable para la futura generación de indios que tienen que presenciar estas terribles acciones. El gobierno indio no puede permitir que esta ideología divisiva desnature la identidad de la India como una nación de paz amante históricamente. Deben actuar ahora. "

El Director Ejecutivo del servicio mundial de la iglesia (CSW), Mervyn Thomas, dijo que "Estamos profundamente preocupados de que las minorías religiosas que simplemente ejercen su derecho a practicar sus religiones o creencias sean perseguidas y estén dirigidas por Impunidad para actores no estatales. "

"Pedimos al Gobierno de la India que procese a los involucrados en los objetivos de las minorías religiosas y que implemente medidas para alentar la coexistencia de todas las religiones en la India", dijo el Director Ejecutivo de CWS.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad