Publicidad
Publicidad

Hombres armados secuestran a 2 médicos cubanos y matan a un policía en Kenia

Dos médicos cubanos fueron secuestrados hoy por hombres armados en la ciudad keniana de Mandera, próxima a la frontera con Somalia, país al que podrían haber sido llevados, confirmó a Efe la Policía.

Hombres armados secuestran a 2 médicos cubanos y matan a un policía en Kenia

En el ataque, que ocurrió a las 09.00 hora local (06.00 GMT), los secuestradores bloquearon con dos vehículos Toyota Probox el paso al automóvil del Gobierno del condado de Mandera en el que Landy Rodríguez (cirujano) y Herera Correa (especialista en medicina general) se dirigían al trabajo en el Hospital de Mandera.

Después, los atacantes abrieron fuego y mataron a uno de los policías que protegían a los médicos, mientras un segundo agente pudo huir.

El portavoz de la Policía keniana, Charles Owino, confirmó a Efe que los doctores estaban siendo escoltados al hospital "como de costumbre".

"Iban acompañados al hospital y el vehículo estaba cerrado, como es habitual. Sin embargo, lograron secuestrar a los dos médicos y cruzar la frontera con Somalia", detalló Owino en una conversación telefónica, sin pronunciarse sobre la autoría del secuestro.

En su cuenta de Twitter, el Servicio Nacional de Kenia indicó que el automóvil oficial en que viajaban los doctores se ha recuperado y se está interrogando al conductor.

"Todas las agencias de seguridad se han movilizado para perseguir a los criminales y rescatar a las víctimas. Urgimos al público a mantener la calma y evitar especulaciones mientras las agencias de seguridad persiguen a los criminales", agregó la Policía.

Fuentes de la Embajada de Cuba en Nairobi declararon a Efe que están al tanto del suceso pero que, de momento, no disponen de información precisa sobre el secuestro.

Dada la proximidad con Somalia, las autoridades sospechan que los secu
estradores podrían ser miembros del grupo yihdista somalí Al Shabab, responsable de actos similares en el pasado.

Los dos médicos forman parte de un contingente de 100 doctores cubanos que llegó el año pasado a Kenia en virtud de un acuerdo firmado entre los dos países para mejorar el acceso a servicios médicos especializados en la nación africana.

Ese convenio también permite enviar a Cuba a cincuenta facultativos kenianos para que reciban formación.

El pasado noviembre, la cooperante italiana Silvia Costanza Romano, de 23 años, fue secuestrada por hombres armados en la localidad de Chakama, cercana a la turística ciudad costera de Malindi (este).

Hasta la fecha, se desconoce su estado o paradero pese al dispositivo de las fuerzas de seguridad de Kenia para encontrar a la cooperante.

EFE / EB

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2v3EH6s

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad