Publicidad
Publicidad

Hoy finaliza la Cuaresma y comienza Cristo a padecer

Según la tradición cristiana, el miércoles santo se recuerda la reunión del tribunal religioso judío o Sanedrín con Judas Iscariote para acordar la entrega de Jesús de Nazareth que luego será condenado a morir en la cruz. Según la tradición cristiana, hoy se rendirá culto a Jesús de Nazareth de diferentes maneras.

Hoy finaliza la Cuaresma y comienza Cristo a padecer

Hoy finaliza la primera parte de la Semana Santa, llamada cuaresma, que recuerda los 40 días de reflexión que vivió Jesús en el desierto y la negociación de Judas Iscariote con tribunal religioso para entregarlo por 30 monedas de plata. Comienza así la pasión de Jesús.

Según la tradición cristiana, hoy se rendirá culto a Jesús de Nazareth de diferentes maneras. En Andalucía, España, la procesión es muy vistosa y los gitanos le suelen dedicar saetas que son cantos con versos improvisados como los recogidos por el poeta Antonio Machado y popularizados por Joan Manuel Serrat.

En Venezuela, tenemos el Nazareno de San Pablo y el Cristo Negro de Maracaibo. En Guatemala veneran al Cristo de Esquipulas, una imagen de Jesús Crucificado al que acuden millones de fieles de Centroamérica.

Son diferentes representaciones de la religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión.

Mañana jueves santo se conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies realizado por Jesús. El viernes se recuerda la Muerte de Jesús de Nazaret y la Iglesia Católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia. El Sábado Santo, recuerdan a Cristo en el sepulcro y el Domingo de Pascua de la Resurrección.

Son días de reflexión y para recordar las enseñanzas de ese maestro que fue Jesús, quien en su momento más crítico perdonó a quienes lo martirizaban “porque no saben lo que hacen”.
ERN
Más información
Dios Universal

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2VPnzxj

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad