Publicidad
Publicidad

Iglesia construye 15 casas para albergar a personas sin hogar


EE.UU.- Una iglesia está construyendo 15 pequeñas casas en su terreno de 44 mil metros cuadrados para ayudar a las personas sin techo a recomenzar sus vidas.

La "Ágape Village" es una iniciativa de la Iglesia Central del Nazareno de Portland, donde hay un número significativo de habitantes de la calle. El local estará compuesto de cerca de 15 "cápsulas" que miden 29 metros cuadrados de área.

"Todo comenzó con el deseo de la iglesia de amar más efectivamente a Dios y al prójimo", dijo el pastor Matt Huff al The Christian Post. "Hay personas que viven en tiendas en todo el lugar. Ellos son nuestros vecinos. ¿Cómo podemos envolverlos y amarlos y no sólo expulsarlos? "

Huff explicó que el Ágape Village fue inspirado en el trabajo que otras iglesias de la región hicieron. La construcción del proyecto comenzó el año pasado por trabajadores voluntarios que se dedican a la obra los viernes y sábados.

Las cápsulas no tendrán electricidad o fontanería, pero tendrán baterías solares que permitirán que los residentes carguen sus celulares. La villa contará con un área común central, una cocina, baños y duchas. La expectativa es que el Ágape Village sea inaugurado oficialmente entre junio y julio.

Los residentes tendrán que pasar por un proceso de clasificación y seguir reglas básicas, como permanecer sin alcohol, drogas, robo o situaciones violentas. Además, los nuevos habitantes de Ágape Village deben invertir en horas de voluntariado para el mejoramiento de la comunidad y se les anima a participar en los cultos semanales.

Huff explicó que el proyecto quiere no sólo ofrecer abrigo, sino posibilitar un cambio de vida. "La idea es que esa vivienda sea transitoria y que estén trabajando para algo", enfatizó el pastor, explicando que cada residente recibirá apoyo para encontrar empleo.

Ágape Village está formando alianzas con varias organizaciones, como un hospital local, para proporcionar servicios como asesoramiento y rehabilitación de drogas y alcohol. El pastor dijo que hay al menos 15 organizaciones externas y otras iglesias que se asociaron con el proyecto.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad