loading...
Pin It

Widgets

Incendio en el Parque Nacional de Macanao está parcialmente controlado

Upata Digital | 7:50 p.m. | 0 comentarios

Foto:Noticias24

(Caracas, 10 de abril. Noticias24).-El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo se mantiene desplegado en el Parque Nacional Macarao, para combatir el incendio que desde el pasado 31 de marzo ha consumido cerca de 200 hectáreas de terreno.

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez, realizó un sobrevuelo por la zona para constatar la magnitud del voraz incendio. “Este parque nacional de 15 mil hectáreas posee una topografía que dificulta el acceso a ciertas áreas donde se combate el fuego”. Sin embargo, detalló que dos cuadrantes ya están en fase de liquidación, mientras en otros tres sectores ya fueron apagadas completamente las llamas.

Lea también: Peligroso homicida falleció tras enfrentarse al Cicpc en Porlamar (+detalles)

El titular del ente preventivo, informó que el incendio tomó varias direcciones debido al constante cambio del viento en la zona y señaló que no hay afectación de población cercana, antenas, ni sistema eléctrico.

Agregó que para mitigar las llamas cuentan con el apoyo de dos helicópteros Bell 412 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que este miércoles ha realizado 52 descargas de agua efectivas en uno de los focos activos.

Igualmente, señaló que se encuentran desplegados en el combate directo hombres y mujeres de los Bomberos Forestales, Inparques, voluntarios, Bomberos de Distrito Capital, Protección Civil y Bomberos de Miranda desplegados.

El viceministro reconoció la labor de los funcionarios del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, en total 255, que no han descansado y han demostrado con trabajo su compromiso y disposición ante este tipo de eventos naturales.

Estamos prestos y dispuestos para atender este tipo de situaciones adveras, es por eso que no descansamos y velamos por el bienestar de la población, nuestra misión es salvar vidas”, puntualizó Rodríguez.

The post Incendio en el Parque Nacional de Macanao está parcialmente controlado appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://bit.ly/2IqQ940

Archivado en:: , ,

0 comentarios