Publicidad
Publicidad

INICIÓ PROGRAMA “VASO DE LECHE ESCOLAR” EN SISTEMA EDUCATIVO DE PIAR

1500 vasos de leche escolar fueron entregados

Upata.- Luego de la reactivación de la planta de Lácteos Bolívar (Los Andes), mediante la gestión municipal, la primera autoridad local, decidió implementar el vaso escolar para la protección alimenticia de los niños y niñas, así mismo continuar con las políticas emanadas del Gobierno Nacional.

El plan “Vaso de Leche Escolar”, se puso en marcha a partir de este jueves 4 de abril, en varias instituciones educativas (U.E.E. Simón Rodríguez, U.E. Francisco Guedez Colmenarez y la Escuela Municipal “Alejandro Otero”); la alcaldesa Yulisbeth García quien se sumó a la experiencia con gran alegría, explicó que por ese día era un programa piloto, el cual sería pulido en una próxima reunión con la directiva de Lácteos Bolívar. De la misma manera indicó que las operaciones de la planta estuvieron paralizadas durante tres años y que hoy en día han comenzado nuevo ciclo operativo.

“Hoy queremos saludar a la gente del municipio, estamos junto a la Defensora del Pueblo Zoraiza Rondón, quien en el marco del aniversario de la LOPNNA quizo asistir con nosotros para la distribución del vaso de leche sin costo alguno. Es grato, y nos llena de satisfacción seguir aportando al desarrollo educativo y poder velar por la sana alimentación de nuestros niños y niñas” sostuvo la alcaldesa.

1500 vasos entregados

Por su parte Yoel Centeno, Gerente de planta en el municipio Piar indicó que han acordado con la primera autoridad municipal, surtir este programa fielmente. Comentó que suman para abastecer a todas las unidades educativas un total de mil quinientos litros de leche (1500 L). Trabajando bajo tres lineamientos importantes, serán sancionados con el despojo de los productos de la marca, aquellos comerciantes que sobrevaluen los precios acordados para la población, con los esfuerzos orientados a la optimización de recursos y cumpliendo con los planes sociales hacia la comunidad preveen ampliar los productos (gelatinas, jugos, queso).

Dentro de la actividad, como gestora social  de la comuna Cacique Yocoima estuvo presente Obdalis Solano, para supervisar la correcta entrega y  afirmó estar contenta porque el programa piloto fue exitoso con 1500 vasos distribuidos. De la misma forma apoya las politícas de alimentación, que están siendo implementadas por el Presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio de Alimentación para atender con constancia a los niños y niñas del municipio Piar.

Aniversario 19 de la LOPNNA

Zoraiza Rondón como Defensora del Pueblo, dijo estar honrada de acompañar a la Alcaldesa en esta actividad, que llega para beneficiar a la población vulnerable de la sociedad. “Le doy gracias a la Alcaldes Yulisbeth por permitirme acompañarla y que bueno que este programa pueda llegar a todas la instituciones”, aprovechó para hablar del Aniversario de la Ley que vela por el desarrollo y la atención integral, una prioridad para los niños, niñas. Por último notificó el número (0286- 9211935) para comunicarse con la oficina de la Defensoría.

Mientras tanto Yulisbeth García hizo un llamado a todos los productores del municipio a convertirse colaboradores de este programa social, pensando en que pudiera ser un hijo, sobrino, nieto. Felicitó finalmente al productor Virgilio Oliva único patrocinante de leche hasta ahora. Prensa Alcaldía Bolivariana de Piar/MA

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad