Publicidad
Publicidad

Instan a la población a tomar medidas para el ahorro energético

Para concienciar a la población e instarles a hacer un “uso racional” de la energía eléctrica, tras los recientes apagones que afectaron a todo el país el Gobierno Nacional lanzó la séptima fase de la campaña educativa Soy Consciente, Consumo Eficiente: “Todos juntos recuperamos el Sistema Eléctrico”, difundida por distintos medios de comunicación, para dar recomendaciones sobre lo que deben hacer las personas para colaborar con la estabilización por completo del SEN.

Instan a la población a tomar medidas para el ahorro energético

En días recientes, el presidente Nicolás Maduro llamó al pueblo a contribuir con el ahorro energético en el territorio nacional. “Voy a pedir en este momento en que estamos restableciendo el cuerpo eléctrico la mayor consciencia de ahorro energético. Mientras reponemos la salud del cuerpo eléctrico ahorremos para que vaya agarrando fuerza, robustez”, afirmó.

Para aplicar el ahorro energético el Ejecutivo activó el Plan de Administración de Cargas que se aplicará hasta el 30 de abril, en algunas zonas del país.

Asimismo, los centros comerciales deben ajustar su horario de 8:00 am hasta las 2:00 pm, el resto del día deben contar con la autogeneración de electricidad, informó el ministro de Comercio Nacional Willian Contreras.

Recomendaciones

El ahorro debe comenzar en casa, aplicarse en los lugares del trabajo, y en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana, reduciendo al máximo el uso de la electricidad.

Especialmente en estos momentos de contingencia, Corpoelec solicita no utilizar equipos con mantengan un alto consumo eléctrico como son planchas, secadoras, aires acondicionados, calentadores de agua y microondas.

También hay que disminuir el uso de computadoras y televisores, así como desconectar los cargadores de equipos electrónicos, cuando se haya completado la carga o no se utilicen. Abrir la nevera y los refrigeradores solo lo necesario, utilizar la luz natural y apagar los bombillos durante el día.

¿Cómo contribuir?

• Sustituir los bombillos incandescentes por fluoresentes o ahorradores.

• Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de neveras, aires acondicionados y congeladores.

• No guardar alimentos calientes en la nevera o congelador porque se consumirá más energía.

• Utilizar la lavadora a su capacidad máxima.

• Ajustar el aire acondicionado a una temperatura entre 23 y 25 °C.

• Eliminar la mayor cantidad de humedad del cabello antes de iniciar el secado.

• Acumule la mayor cantidad de ropa para planchar en una sesión.

• Apagar computadoras, monitores, fotocopiadoras e impresoras al salir de la oficina.

Fuente: Ultima Noticias
RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2YYmZiS

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad