Publicidad
Publicidad

Israel asegura haber frustrado un plan suicida de Hamás durante las elecciones

La Agencia de Seguridad Interior, Shin Bet, informó hoy de la detención de un palestino reclutado por el movimiento islamista Hamás para cometer un ataque suicida durante las elecciones israelíes del 9 de abril.

Israel asegura haber frustrado un plan suicida de Hamás durante las elecciones

Shin Bet aseguró que el detenido, Yehiye Abu Dia, de 23 años, confesó en su interrogatorio haber aceptado perpetrar un ataque suicida en torno a la fecha de los comicios legislativos celebrados este mes en Israel.

El palestino, del pueblo cisjordano de Az-Zaim, habría sido instruido por Hamás desde Gaza para alquilar un coche y fotografiar localizaciones en la colonia de Maale Adumim, en Cisjordania ocupada, en zonas concurridas "por civiles y soldados".

"Abu Dia siguió las instrucciones, observó lugares llenos de gente e informó a la célula, que eligió el sitio óptimo y le ordenó que realizara el ataque rápidamente", añadió el Shin Bet en un comunicado.

Según la agencia, el detenido estaba en contacto con los principales agentes del movimiento islamista en Gaza a través de internet y planificó grabarse así mismo leyendo su testamento, con una cinta del ala militar de Hamás atada alrededor de su cabeza, antes de comprar un trípode para esta filmación.

"La infraestructura terrorista de Hamás en la Franja de Gaza trabaja constantemente para reclutar agentes de Judea y Samaria (nombre bíblico de Cisjordania) para llevar a cabo ataques terroristas asesinos con el fin de socavar la seguridad y la estabilidad del área", declaró un oficial de la agencia israelí. EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2PCbysU

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad