Publicidad
Publicidad

Israel cerrará los cruces con Cisjordania y Gaza por la jornada electoral

Israel cerrará este martes los pasos fronterizos con Gaza y el territorio ocupado de Cisjordania por la jornada electoral, festiva en el país, hasta la medianoche, dos horas después del cierre de los colegios electorales.

Israel cerrará los cruces con Cisjordania y Gaza por la jornada electoral

"Ante las elecciones, el Ejército impondrá un cierre general a Judea y Samaria (Cisjordania)", informó hoy la emisora pública Kan, que agregó, "los cruces a la Franja de Gaza (bajo bloqueo israelí desde 2007) también estarán cerrados".

Tras los comicios, el tránsito a través de los pasos con los territorios palestinos funcionará con normalidad a partir del miércoles día 10, añadieron las autoridades israelíes.

En el caso de Gaza, la oficina de prensa del Gobierno israelí informó hoy de que el cruce de personas a través del puesto de control de Erez no estará operativo hasta el miércoles por la mañana.

Israel controla todas las fronteras de los territorios palestinos - excepto el cruce de Rafah entre Gaza y Egipto - y suele cerrar los pasos durante momentos de alta conflictividad o por celebraciones judías como el Purim, la Pascua (Pesaj) o el día más sagrado para el judaísmo, Día del Perdón o Yom Kipur.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2uPLzEA

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad