loading...
Pin It

Widgets

Israel cerrará los cruces con Cisjordania y Gaza por la jornada electoral

Upata Digital | 7:54 a.m. | 0 comentarios

Israel cerrará este martes los pasos fronterizos con Gaza y el territorio ocupado de Cisjordania por la jornada electoral, festiva en el país, hasta la medianoche, dos horas después del cierre de los colegios electorales.

Israel cerrará los cruces con Cisjordania y Gaza por la jornada electoral

"Ante las elecciones, el Ejército impondrá un cierre general a Judea y Samaria (Cisjordania)", informó hoy la emisora pública Kan, que agregó, "los cruces a la Franja de Gaza (bajo bloqueo israelí desde 2007) también estarán cerrados".

Tras los comicios, el tránsito a través de los pasos con los territorios palestinos funcionará con normalidad a partir del miércoles día 10, añadieron las autoridades israelíes.

En el caso de Gaza, la oficina de prensa del Gobierno israelí informó hoy de que el cruce de personas a través del puesto de control de Erez no estará operativo hasta el miércoles por la mañana.

Israel controla todas las fronteras de los territorios palestinos - excepto el cruce de Rafah entre Gaza y Egipto - y suele cerrar los pasos durante momentos de alta conflictividad o por celebraciones judías como el Purim, la Pascua (Pesaj) o el día más sagrado para el judaísmo, Día del Perdón o Yom Kipur.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2uPLzEA

Archivado en:: , ,

0 comentarios