Publicidad
Publicidad

La CE seguirá “de cerca” el arresto de Assange y dice que es un asunto judicial

La Comisión Europea (CE) aseguró este jueves que seguirá "de cerca" la detención del fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, en la Embajada de Ecuador en Londres, y agregó que se trata de un asunto en manos de los jueces.

"Nos han informado hace unos minutos y como norma general no improvisamos una posición sobre acontecimientos que se están desarrollando mientras estamos en el podio", indicó el portavoz jefe de la CE, Margaritis Schinas, durante la rueda de prensa diaria del Ejecutivo comunitario.

Agregó que seguirán "de cerca" el asunto y que se pronunciarían "si hay un ángulo europeo" en el caso.
En tal sentido reconoció que "tratándose de un arresto judicial europeo en el que está también implicado Suecia, esto será discutido muchas veces aquí", comentó, en referencia al país que pide desde 2012 su entrega por presuntos delitos sexuales.

Schinas destacó que se trata de "un proceso en manos de los jueces", y que "cuando los jueces hablan, los políticos deberían callar; los ejecutivos, más bien".

Assange fue detenido este jueves en la legación diplomática de Ecuador en Londres, después de que ésta les autorizara a entrar en el recinto y una vez que el Gobierno de ese país decidiera retirarle el asilo.

El activista, de 47 años, había entrado en esa Embajada hace casi siete años para evitar su entrega a Suecia.
En 2010, WikiLeaks divulgó más de 90.000 documentos clasificados relacionados con acciones militares estadounidenses en Afganistán y cerca de 400.000 documentos secretos sobre la guerra de Irak.

Ese mismo año comenzó a airear unos 250.000 cables diplomáticos provenientes del Departamento de Estado de EEUU.

EFE / MV

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2UtUY47

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad