Publicidad
Publicidad

La Cruz Roja internacional anunció un aumento de su presupuesto para Venezuela

El Comité internacional de la Cruz Roja (CICR) triplicó su presupuesto dedicado a Venezuela, a 24,6 millones de francos suizos (21,8 millones de euros, USD 24.6 millones), para intensificar sus actividades en el país.

La Cruz Roja internacional anunció un aumento de su presupuesto para Venezuela

"El CICR intensifica sus actividades en Venezuela y triplica su presupuesto (...)" indicó en un comunicado publicado este jueves.

Este anuncio se produce tras una visita de 5 días del presidente del CICR, Peter Maurer, a Venezuela, donde se reunió con el presidente Nicolás Maduro, quien anunció un acuerdo con la organización para permitir la entrada de una “ayuda humanitaria al país, pese a rechazar que en Venezuela exista una crisis humanitaria.

"Vamos a intensificar nuestras actividades en los próximos meses y semanas (...) Se trata de ayudar de formar duradera al pueblo venezolano", agregó el comunicado.

El CICR, que tiene su sede en Ginebra, indicó haber "firmado recientemente un acuerdo con el ministerio de Salud para proporcionar cuidados de salud urgentes a la población venezolana".

Ello permitirá a 28 hospitales y a ocho centros de salud en Venezuela recibir del CICR una formación, así como agua, instalaciones sanitarias y material médico.

"Estos días he podido hablar con varios venezolanos y constatar que se enfrentan diariamente a graves desafíos debido al deterioro de los servicios de base" declaró Maurer.

"Los hospitales tienen dificultades para obtener agua, electricidad, medicamentos, y tener suficiente personal. Nuestra cooperación con las instituciones públicas y el apoyo que les daremos serán esenciales para revertir esta tendencia" subrayó.

Fuente: Panorama

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2P2Cul7

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad