Publicidad
Publicidad

La Liga Árabe “no ahorrará esfuerzos” en su apoyo a Sudán

La Liga Árabe ha expresado hoy su deseo de que los sudaneses alcancen sus aspiraciones, después de que ayer el Ejército derrocara al presidente, Omar al Bashir, y ha ofrecido su apoyo en la etapa de transición que se ha abierto en el país árabe africano.

En un comunicado, el organismo ha expresado su deseo de que todas las partes en Sudán se pongan de acuerdo en base al "interés del país" y hagan gala de "la sabiduría requerida en estas circunstancias delicadas".

Asimismo, ha instado a que mantengan un "diálogo político" para "lograr las aspiraciones del pueblo sudanés respecto a la vida digna, libre, segura y estable que se merece", según la nota.

"La Liga Árabe no ahorrará esfuerzos en ofrecer su apoyo" a Sudán, al igual que ya lo ha hecho en fases anteriores, y seguirá promoviendo "la paz, estabilidad y desarrollo" en ese país, uno de los 22 Estados miembros del organismo panárabe.

También ha asegurado que los diferentes asuntos que conciernen a Sudán son "una prioridad en la agenda de trabajo conjunto" de la Liga Árabe, destacando que Sudán es "un país grande y central en la nación árabe".

El organismo se ha mostrado cauteloso en su comunicado y no ha valorado lo acontecido ayer en Sudán, donde las Fuerzas Armadas asumieron el poder y apartaron al presidente Al Bashir del poder después de 30 años al mando y tras casi cuatro meses de protestas contra el mandatario en las calles del país.

Una junta militar ha sido creada para liderar la etapa transitoria, que durará dos años, mientras que ha sido suspendida la Constitución de 2005 y el trabajo de las instituciones del Estado, y ha sido declarado el estado de emergencia por tres meses y el toque de queda por un mes.

EFE / MV

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2UxY7zK

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad