Publicidad
Publicidad

La oposición y la junta militar buscan avanzar en la formación de Gobierno en Sudán

La principal coalición opositora de Sudán y la junta militar que tomó el poder tras derrocar al presidente Omar al Bashir el pasado día 11 intentarán hoy de nuevo llegar a un acuerdo para componer un organismo que dirija el país africano en una etapa de transición.

La oposición y la junta militar buscan avanzar en la formación de Gobierno en Sudán

"La tercera ronda de negociaciones tendrá lugar este mediodía", afirmó hoy en su cuenta de Facebook la Asociación de Profesionales Sudaneses, que agrupa a sindicatos opositores y miembro fundamental de la coalición opositora Fuerzas de la Libertad y el Cambio.

Ayer, las Fuerzas de la Libertad y el Cambio se reunieron con el denominado Consejo Militar Transitorio por segundo día consecutivo, aunque no fueron emitidas declaraciones sobre el resultado del encuentro.

En la reunión estaba previsto que los opositores exigiesen una mayor participación de civiles en un "consejo soberano" que deberá ocupar el vacío dejado por el exmandatario y tomar las riendas de Sudán hasta la celebración de elecciones.

El pasado sábado, los dos bandos llegaron a un acuerdo preliminar sobre la formación de ese consejo soberano pero permanecen las discrepancias sobre la composición del organismo, que la oposición pide que sea integrado mayoritariamente por civiles y la junta, por militares.

De momento, las negociaciones se han limitado al número de representantes y todavía no han sido propuestos nombres concretos, ni han trascendido posibles candidatos a integrar ese organismo que administraría la etapa transitoria y llevaría a cabo las reformas democráticas que viene pidiendo la calle.

Entretanto, continúan las llamadas para acampar frente al cuartel general del Ejército sudanés por cuarta semana consecutiva.
La junta militar que sustituye a Al Bashir al frente del país ha establecido una etapa transitoria de dos años y ha invitado a la oposición a tomar parte en el Gobierno.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2DAGDrW

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad