Publicidad
Publicidad

Luchadores de sumo muestran su lado más distendido en un festival en Tokio

Más de un centenar de luchadores de sumo mostraron este lunes su lado más distendido frente a miles de espectadores en el festival anual de primavera Honozumo que se celebró en los terrenos del santuario Yasukuni de Tokio, uno de los más famosos del país.

Luchadores de sumo muestran su lado más distendido en un festival en Tokio

Unas 6.000 personas entre japoneses y turistas se sentaron al sol para disfrutar de un día repleto de combates en los que participaron desde principiantes del sumo profesional hasta los luchadores de primera clase.

El Honozumo es un torneo ritual con más de un siglo de antigüedad que se celebra abierto para todo el público y es de las pocas oportunidades para los aficionados de este deporte de ver en acción a la élite de deportistas.

Además de los combates, la jornada incluye exhibiciones de comedia, cantos tradicionales de sumo y ritos de honor a las divinidades del santuario sintoísta donde se celebra.

El sumo es uno de los deportes más difíciles de ver y los más fanáticos deben contentarse con asistir a uno de los grandes torneos que se celebran solamente seis días al año en diferentes ciudades del país.

Sin embargo, en esta ocasión los asistentes del festival pudieron contemplar de cerca a las principales estrellas de este deporte nipón, que entre combates charlaban y bromeaban en un ambiente relajado a pocos metros del público.

También fue ocasión para degustar el "chanko nabe", un plato repleto de calorías que constituye la dieta básica del sumo y que está preparado con varios tipos de verduras y carnes bañados en caldo de pescado.

La jornada comenzó por la mañana con los combates de luchadores de la categoría más baja, seguidos por los de segunda categoría o "juryo", para dar paso al cierre del festival con los competidores de primera división o "makuuchi".

Además de pelear, los luchadores presentaron sus respetos a las divinidades del templo con una oración colectiva tras la que recibieron la purificación de la máxima autoridad de Yasukuni.

De entre las figuras más conocidas del mundo del sumo que participaron en el evento se encontraban los dos "yokozuna", categoría otorgada a los mejores combatientes de este deporte, los mongoles Kakuryu y Hakuho.

Otras de las estrellas más aclamadas por el público fueron el búlgaro Aoiyama, uno de los luchadores más pesados con cerca de 200 kilogramos, el japonés de origen brasileño Kaisei y el georgiano Tochinoshin.

Los dos "yokozuna" realizaron ante el público un ritual de entrada al círculo de combate, el "dohyo-iri", en que caminaron alrededor del área ataviados con un "kesho-mawashi", el tradicional delantal blanco sujetado por un cinturón de seda.

El Honozumo es uno de los eventos de sumo más laxos, ya que no forma parte de ninguna competición, por lo que los asistentes pudieron atisbar el lado más juguetón de los jóvenes contendientes mientras calentaban para sus combates.

Algunos de los luchadores pasearon por los terrenos del santuario acompañados de amigos y familiares, mostrando una estampa única de estas respetadas figuras del deporte.

Muchos fanáticos aprovecharon la ocasión para pedir fotografías y autógrafos a sus competidores favoritos y los más atrevidos consiguieron poner a sus bebés en brazos de los luchadores para inmortalizar el momento.

Entre eufóricos vítores de los asistentes, el gran luchador Kakuryu se alzó como vencedor del torneo, poniendo fin a la festiva jornada hasta el próximo año y recordando que el sumo es, al fin y al cabo, el deporte de los más fuertes.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2DfaTZ4

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad