Publicidad
Publicidad

Maduro: nuevas pruebas arrojan que virus usado para atacar el SEN proviene de Colombia y Chile

Foto:El Universal/ Referencial


(Caracas, 06 de abril. Noticias24).-El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado que se han encontrado nuevas pruebas sobre los ataques que ha venido sufrido el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), por parte del gobierno de los Estados Unidos (EE UU).

Así lo dijo el mandatario nacional durante su alocución desde el Palacio de Miraflores, donde recibió a la manifestación de los venezolanos en defensa de la paz y en rechazo a las acciones de Estados Unidos (EE UU) contra el país.

Maduro afirmó que la investigaciones han arrojado que tras el ataque contra el Sistema Eléctrico nacional fueron utilizados virus que afectaron el sistema de suministro y regulación energética de la hidroeléctrica Simón bolívar conocida como el Guri, la cual provee el 70% de la energía del país.

“El último informe, que nos permite avanzar en la liberación del Sistema Eléctrico de ataques cibernéticos y electromagnéticos, arrojó resultados nuevos de introducción de virus en los sistemas eléctricos y computarizados de Venezuela. Virus que apuntan a otra fuente de ataque (…) nuevas fuentes de ataque desde Chile, Colombia (…) apoyados por el gobierno de Estados Unidos”, condenó.

El Mandatario Nacional sostuvo que ante las criminales acciones que afectan al SEN desde el pasado 7 de marzo, el Gobierno Revolucionario junto a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) tomaron acciones concretas para liberar el sistema eléctrico del país.

“Han recurrido al terrorismo cibernético y electromagnético, pero puedo decir hoy que Corpoelec junto al Gobierno Revolucionario está dedicado al cien por ciento para brindarle servicio eléctrico a las familias venezolanas y con ello avanzar a un alto nivel de estabilidad”.

En ese contexto, recordó las tres líneas de trabajo: liberar de virus y posibilidades de ataques cibernéticos el sistema computarizado del servicio eléctrico; proteger los sistemas de transmisión de ataques electromagnéticos y reconstruir los equipos que explotaron y dañaron las capacidades de generación y transmisión, para restablecer con efectividad el sistema de energía eléctrica al pueblo venezolano.

También resaltó que estas acciones “buscan generar desesperación en el pueblo”, dio al tiempo que afirmó “vamos a buen paso y en estos 30 días vamos a consolidar la estabilidad de un nuevo Sistema Eléctrico para el pueblo”.

Durante la concentración el mandatario nacional recibió de manos del pueblo el Plan de la Patria 2019-2025; aprobado esta semana para su ejecución por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

The post Maduro: nuevas pruebas arrojan que virus usado para atacar el SEN proviene de Colombia y Chile appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://bit.ly/2Ij8sYP

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad