Publicidad
Publicidad

Mejores posturas para dormir en el embarazo

Sabemos que es bastante difícil pasar toda una noche dormida en la misma posición; sin embargo existen muchas posturas para dormir en el embarazo. Aunque sea un cambio total el estar embarazada; déjame decirte que las más recomendadas y que posiblemente ya adoptabas antes de tu embarazo.

Mejores posturas para dormir en el embarazo

Aunque como ya hemos mencionado, las posiciones que usabas antes son excelentes cuando estas embarazada; también existen algunas posiciones apropiadas para dormir en el embarazo que toda mujer en espera puede poner en práctica. Lo mas probable que estas te ayuden mucho a descansar sin tener que dar tantas vueltas en la cama.

Entonces, ¿cómo debe dormir en el embarazo? Lo ideal es que elijas la postura con la que mejor te sientas, pero si es cierto que hay algunas que son más adecuadas que otras. Aquí te contamos cuáles son las mejores posturas para dormir embarazada.

HACIA LA IZQUIERDA DE LADO
Cuando dormimos sobre el lado izquierdo hay un mejor flujo sanguíneo y por lo tanto llegan mejor los nutrientes y oxigenación al bebé y a la placenta, ya que de esta manera estamos evitando la presión y el peso sobre la vena cava. Por el contrario, si durmiéramos del lado derecho, todo el peso se reposaría sobre esta vena y la presionaría, cosa que no es conveniente ya que es la vena más grande del cuerpo y por ella fluye una gran cantidad de sangre.

DE LADO CON LA ALMOHADA EN LAS PIERNAS
Cuando ubicas una almohada o cojín entre tus piernas, la columna vertebral se mantiene mucho más recta. De esta manera no pondrás el peso de una pierna sobre la otra y mejorará la sensación de que la barriga te tire hacia abajo.

Esta posición para dormir estando embarazada es también muy útil para aquellas que están teniendo calambres en las piernas o para aquellas que transpiran mucho mientras duermen, pues evita el roce molesto entre las piernas o la sensación de que se te pega la piel de la una contra la otra.

CON UN POCO DE ELEVACIÓN
Esta es una de las mejores posturas para dormir cuando estás embarazada si tienes reflujo, si tus digestiones andan lentas o si te has resfriado. Eleva un poco tu espalda con la ayuda de cojines para que quedes semisentada y en una posición cómoda para dormir.

Si puedes alternar esta posición con la de lado será mucho mejor, pero sobre todo procura no dormir totalmente acostada sobre la espalda; esta es una de las posturas menos recomendable para dormir cuando estás embarazada debido a la presión del peso sobre el útero, la vejiga y los intestinos. Esa presión puede hacer que tus digestiones sean más lentas y que haya menos flujo de sangre por el cuerpo.

DUERME CON LOS PIES ELEVADOS
Es bastante normal que durante el embarazo se nos hinchen los pies o los tobillos, que tengamos calambres en los gemelos y que nos duelan las piernas constantemente; especialmente si eres de aquellas que ha tenido problemas de mala circulación.

Ubica un cojín o una almohada debajo de los tobillos hasta que logres cierta elevación que te resulte cómoda; la elevación permite que haya una mayor circulación en las piernas, evitando de esta forma que aparezcan esas indeseables venas varices y reduciendo los calambres en los gemelos.

Es por esto que la consideramos otra de las mejores posturas para dormir cuando estás embarazada, pero ten en cuenta que es mejor si la utilizas para descansos cortos y no para pasar toda la noche.

Ahora que ya conoces las 4 mejores posiciones para dormir en el embarazo, ten presente que la más recomendable es la de dormir de lado sobre el costado izquierdo. Intenta utilizarla aunque sea durante algunos periodos de la noche.

Fuente: Soy Bella / EB

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2I3BYTa

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad