Publicidad
Publicidad

México reiteró su posición de no intervención militar contra Venezuela

Foto:Eleconomista

(Caracas, 14 de abril. Noticias24).-México reiteró su posición de no intervención contra Venezuela durante una reunión esta semana presidida por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en Washington, sobre el “plan” para Venezuela.

“La posición de México acerca de la situación en Venezuela sigue inalterable”, remarcó el subsecretario de Hacienda mexicano, Arturo Herrera, reporta este domingo el diario La Jornada, en su versión digital, reseñado por Prensa Latina.

Lea también: Arreaza: gira de Pompeo por países suramericanos busca promover acciones contra Venezuela

México participó como espectador en la reunión con varios ministros de Finanzas, ocasión en que Herrera ratificó: “La posición de México es muy clara y es una posición de no intervención, es un principio que está en la Constitución, ni siquiera está sujeto a interpretación”.

Herrera explicó en una rueda de prensa publicada por dicho diario que su país asiste a todas las reuniones en las que hay un tema latinoamericano y por eso estuvo presente en la convocada por Mnuchin, pero solamente como observador.

Insistió en que “la posición de México y de Uruguay es muy clara, es una posición en la que pensamos que la salida debe ser negociada”, sostuvo Herrera, quien también dejó claro que su país no está poniendo propuestas sobre la mesa.

Este año, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el país centroamericano no apoya algún tipo de intervención extranjera en ningún país.

En marzo pasado, el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Maximiliano Reyes Zúñigal, por su parte, en declaraciones al diario Alnavío de España, reafirmó que su país se mantiene en la línea de rechazar la intervención militar en Venezuela como vía de solución de problemáticas de la nación y más bien aboga por el diálogo entre el Gobierno y sectores de la oposición.

Con información de AVN

The post México reiteró su posición de no intervención militar contra Venezuela appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://bit.ly/2v2k9eD

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad