Publicidad
Publicidad

Migrantes continúan acampados en el norte de Grecia esperando ir a la frontera

Alrededor de medio millar de migrantes continúan este sábado, por tercer día consecutivo, acampados fuera del campo de refugiados de Diavatá, en los suburbios de Salónica, con la esperanza de poder marchar hacia la frontera para abandonar Grecia.

Migrantes continúan acampados en el norte de Grecia esperando ir a la frontera

Según informan los medios locales, la noche transcurrió sin incidentes, después de los repetidos choques con la Policía ocurridos el viernes.

Algunos grupos habían intentado a lo largo del viernes romper el cordón policial, acciones que las fuerzas de seguridad reprimieron haciendo uso de gases lacrimógenos.

La zona sigue acordonada hoy por la Policía, que ha impedido que grupos llegados de otras zonas de Grecia pudieran acceder al campo.

La movilización comenzó a raíz de informaciones difundidas en las redes sociales que aseguraban que la frontera iba a abrirse.

De acuerdo con un portavoz del Ministerio de Migración, el llamamiento, así como los rumores de apertura de la frontera, partieron de cuentas falsas en redes sociales que pedía a los refugiados que se uniesen a la "Glitter of Hope Caravan" (Caravana del Brillo de la Esperanza).

Colectivos de apoyo a los refugiados señalaron en diversos comunicados que el deseo de marcharse de Grecia obedece a las malas condiciones en las que viven los migrantes y refugiados y a la falta de perspectiva que tienen en un país en crisis económica y con elevado índice de desempleo.

Mientras tanto, la normalidad ha vuelto a la estación central de Atenas, donde el viernes el tráfico ferroviario tuvo que ser interrumpido después de que alrededor de un centenar de refugiados ocuparan las vías.

Los migrantes iniciaron esa protesta tras la decisión de las autoridades de prohibirles viajar a Salónica para unirse a los refugiados del campamento de Diavatá y emprender juntos la marcha hacia la frontera con Macedonia del Norte.

Los migrantes habían comprado sus billetes, pero la Policía decidió no permitirles el viaje para no empeorar la situación en el norte.

Finalmente, se les reintegró el dinero y todos fueron abandonando a lo largo de la tarde la estación en autobuses que los trasladaron a distintos campamentos cercanos a la capital.

La frontera con Macedonia del Norte permanece cerrada desde finales de 2015, lo que llevó a que decenas de miles de refugiados se concentraran durante semanas en un campo improvisado. EFE

IR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2CYoKTK

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad